Funcionarios iraníes confirman ataques a las instalaciones nucleares de Fordow, Natanz y Isfahán
Funcionarios regionales en Irán confirmaron que las instalaciones nucleares de Fordow, Natanz y Isfahán fueron atacadas, según informan medios estatales iraníes.
“Hace unas horas, tras la activación de los sistemas de defensa aérea de Qom y la identificación de objetivos hostiles, una parte del área de la planta nuclear de Fordow fue atacada por fuerzas aéreas enemigas”, dijo un portavoz del centro de gestión de crisis de la región de Qom, según las agencias Fars e IRNA.
La instalación de Fordow está enterrada profundamente en las montañas del norte de Irán y alberga centrifugadoras avanzadas utilizadas para enriquecer uranio a altos niveles de pureza. Se creía que solo las bombas “antibúnker” de EE.UU. podrían dañar la instalación debido a su profundidad.
El vicegobernador de Seguridad de Isfahán confirmó que las instalaciones de Isfahán y Natanz, en el centro de Irán, también fueron atacadas. “Fuimos testigos de incursiones cerca de las instalaciones nucleares en Isfahán y Natanz”, dijo, agregando que las defensas aéreas se activaron para “enfrentar objetivos hostiles”, pero “se escucharon varias explosiones”, según citaron las agencias de noticias.
Según medios iraníes, las instalaciones ya habían sido evacuadas. previamente
Base nuclear de Fordow antes del ataque
Redes Sociales