13 de mayo 2022 - 15:53

Así es el pueblo neerlandés en el que viven pacientes con Alzheimer bajo una realidad ficticia

Tiene 64 viviendas donde se alojan los enfermos. El objetivo es que estén en un lugar cómodo, pero a la vez controlados y cuidados por los especialistas.

En Países Bajos hay un pueblo ficticio llamado Hogewyk en el que viven personas que padecen Alzheimer o demencia senil. Lo curioso es que se encuentran bajo una realidad ficticia y no lo saben.

Este sitio funciona a modo de residencia y está apartada del resto del país: tiene 64 viviendas y un total de 150 habitantes. Entre las comodidades del lugar, se destaca que pueden ir a los bares, casinos y supermercados.

De todos modos, hay más sorpresas para quienes residen allí, porque los 250 comerciantes también son enfermos y se encargan de simular su trabajo.

Las personas que viven en Villa Demencia tienen que pagar €6.000 todos los meses. Aquellos que no puedan abonar esa cifra, el Estado les propone un precio menor y más accesible.

El pueblo fue creado en 1993 luego que médicos y enfermeros les dieran la oportunidad a los pacientes de cocinar y ayudar la limpieza de la institución. Esta acción motivó una reducción del nivel de estrés y de la toma de medicaciones de gran parte de ellos.

Fue por esa razón que en 2009 modificaron la residencia y construyeron Villa Demencia. El objetivo era que sus habitantes vivieran lo más cómodo posible en un lugar en el que estén controlados y cuidados.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El momento en el que Le Clerc pierde el control e impacta con un muro a la altura de La Rascasse.

Leclerc chocó una histórica Ferrari de Niki Lauda en Mónaco

15:43
Agustín, el dueño del perro, pide que se lo devuelvan.

Polémica: le sacó el perro a un indigente en Recoleta y él pide que se lo devuelvan

14:20
Cerati falleció el 4 de septiembre del 2014.

A 12 años del último show de Gustavo Cerati: cómo fueron sus últimas horas

13:55
Las mujeres capturadas tenían 41 y 43 años, y eran de nacionalidad peruana.

Cayeron "Las Simuladoras": engañaban a mujeres mayores para entrar a sus casas y robarles

13:43

Un dirigente de Boca habló sobre la denuncia contra de Sebastián Villa y la decisión que tomará el club

13:36