Así anunció la BBC el fallecimiento de la Reina Isabel II

El periodista Huw Edwards fue el encargado de anunciar la noticia a través de la tradicional cadena de televisión británica.

El histórico periodista de la BBC Huw Edwards fue el encargado de de anunciar la muerte de la Reina Isabel II. Ocurrió a las 18:30 (14:30 de la Argentina) cuando el Palacio de Buckingham difundió el comunicado. Edwards había estado al frente de la pantalla durante todo el día vestido con un saco y corbata negra, lo que preocupó a los espectadores porque el protocolo lo requiere solo en un caso de peligro para la salud del monarca de turno.

"Hace algunos minutos, el Palacio de Buckingham anunció la muerte de su majestad, la Reina Isabel II. El Palacio recién publico el comunicado y dice que la Reina murió de forma pacífica esta tarde en Balmoral. El Rey y la Reina Consorte van a permanecer en Balmoral esta tarde y regresarán a Londres mañana. En los últimos minutos, el Palacio de Buckingham anunció la muerte de su majestad, la Reina Isabel II", anunció Huw Edwards.

https://twitter.com/scottygb/status/1567932311827808257

Sin interrupción, el periodista continuó: "Para repetir el comunicado, la Reina murió de forma pacífica en Balmoral esta tarde. El Rey, Charles, y la Reina Consorte se quedarán en Balmoral esta tarde y regresarán a Londres mañana".

Siguiendo con el comunicado, Edwards visiblemente conmovido relató: "Su majestad tenía 96 años, se convirtió en Reina el 6 de febrero 1952 tras la muerte de su padre, el Rey Jorge VI. Ella escuchó la noticia mientras estaba en Kenia a los 25 años. Su coronación fue vista por más de 20 millones de personas. Estuvo casada con el Príncipe Felipe por 73 años, hasta la muerte de él en abril de 2021. Charles, su primer hijo, nació en 1948 y ahora se convierte en el nuevo Rey".

"En 2015 superó a la Reina Victoria y se convirtió en la monarca más longeva en la historia británica. En febrero de 2022, vimos el aniversario 70 desde que se convirtió en Reina. Hizo más de 250 visitas a países del Commonwealth (Mancomunidad de Naciones) y fue cabeza de estado en Australia, Canadá y Nueva Zelanda. Winston Churchill era el primer ministro cuando llegó y Liz Truss fue la decimoquinta", resaltando con esto último cuánto tiempo estuvo en el cargo.

Liz Truss Isabel II.jpg
Y justamente con Liz Truss es la última imagen de la Reina Isabel II con vida.

Y justamente con Liz Truss es la última imagen de la Reina Isabel II con vida.

En la parte final de la primera parte del anuncio remarcó: "La BBC interrumpe sus programas para traer un anuncio importante. BBC Television está transmitiendo este programa especial reportando la muerte de su majestad, la Reina Isabel II".

Tras ello, pusieron una foto de la Reina Isabel II que se iba acercando, con el himno God Save the Queen (Dios salve a la Reina). Este último, ahora pasa a llamarse God Save the King (Dios salve al Rey), confirmado por la propia Liz Truss, quien fue la primera en decirlo instantes después.

Por último, Huw Edwards expresó: "En sus ocho décadas, su majestad transmitió estabilidad y seguridad. Su vida se dedicó al servicio de la gente y su Reino por un deseo de servir. Isabel tenía solo 25 años cuando llegó al trono tras la muerte de su padre, mientras Gran Bretaña se estaba recuperando de la Segunda Guerra Mundial".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Hallan asesinado a un adolescente de 16 años en Tandil.

Tandil: encontraron muerto a un chico de 16 años e investigan un posible homicidio

Hace 11 minutos
Buscan que las viviendas vacías por más de tres meses en la Ciudad pasen a alquiler

Buscan que las viviendas vacías por más de tres meses en la Ciudad pasen a alquiler

Hace 12 minutos
Tanto Godoy Cruz como San Lorenzo no pudieron sacarse ventajas.

San Lorenzo empató con Godoy Cruz y no pudo extender su racha

Hace 45 minutos
Pablo Moyano recibió el sobreseimiento en la causa por asociación ilícita en Independiente.

Sobreseyeron a Pablo Moyano en una causa de Independiente

Hace 58 minutos
Alberto Fernández presentó el nuevo esquema de subsidios de energía y gas natural para clubes de barrio. 

Alberto presentó el nuevo esquema de subsidios de tarifas para clubes de barrio

Hace 1 hora