Reino Unido registró 78.610 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, lo que constituye la cifra más alta desde que comenzó la pandemia, en momentos donde por el avance de la variante Ómicron se teme un recrudecimiento de los contagios en Europa.
Según datos oficiales, la marca supera la anterior de 68.053 contagios reportada el 8 de enero de este año. Ante la aparición la nueva cepa, altamente transmisible, el primer ministro británico Boris Johnson ha advertido de un “maremoto” de infecciones.
Jenny Harries, directora ejecutiva de la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (Ukhsa), aseguró esta mañana que la variante Ómicron es "probablemente la amenaza más significativa desde el comienzo de la pandemia".
"Las cifras que veamos serán bastante asombrosas en comparación con el ritmo de crecimiento de casos que hemos visto con las variantes anteriores”, evaluó ante el Comité de Transporte de la Cámara de los Comunes. "Las cifras que veamos serán bastante asombrosas en comparación con el ritmo de crecimiento de casos que hemos visto con las variantes anteriores”, evaluó ante el Comité de Transporte de la Cámara de los Comunes.
Desde hoy, en Inglaterra todos los adultos deben mostrar un certificado sanitario para ingresar a clubes nocturnos, lugares cerrados sin asientos con una capacidad de más de 500 personas, lugares al aire libre sin asientos con capacidad para más de 4.000 personas y cualquier lugar con más de 10.000 personas.
Las nuevas medidas exigen ahora una prueba de la pauta completa de la vacuna, el resultado negativo de PCR o un test de flujo lateral en las últimas 48 horas para los asistentes a algunos eventos y la continuidad del uso de barbijos en la mayoría de los lugares públicos cerrados