Reino Unido eleva el alerta por el coronavirus y acelera el proceso de vacunación

Ante el avance de la variante Omicron, Boris Johnson anunció un plan para aplicar un millón de vacunas de refuerzo por día.

El Gobierno del Reino Unido elevó el nivel de alerta por la propagación del Covid-19 ante el "rápido aumento" de casos, que llegó a 1.898 casos con la nueva cepa Ómicron. Además, el primer ministro Boris Johnson anunció un plan de emergencia para aplicar un millón de vacunas por día hasta fin de año.

La autoridad sanitaria reportó en un comunicado el aumento del nivel de alerta de 3 a 4 "a la luz del rápido aumento de los casos de Ómicron". El Gobierno anunció las primeras hospitalizaciones por la cepa sudafricana y otras medidas para combatir la nueva variante, incluido un refuerzo de la vacuna para todos los mayores de 30 años.

El Reino Unido es uno de los países más afectados por la Covid-19, con más de 146.000 muertes desde el inicio de la pandemia. El Reino Unido es uno de los países más afectados por la Covid-19, con más de 146.000 muertes desde el inicio de la pandemia.

"Siento decir que afrontamos ahora una emergencia en nuestra batalla contra la nueva variante Ómicron y debemos reforzar nuestro muro de protección vacunal para mantener a salvo a nuestros amigos y seres queridos", ratificó Johnson.

El mandatario anunció una campaña de emergencia con el objeto de aplicar un millón de vacunas contra el Covid-19 durante cada día hasta fin de año y adelantar en un mes el suministro de la dosis de refuerzo a los mayores de 18 años.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

¿Querés recibir notificaciones de alerta?