Activistas ecologistas vandalizaron el histórico monumento Stonehenge con pintura naranja

Dos manifestantes de la agrupación Just Stop Oil rociaron algunas de las piedras de la famosa estructura neolítica. El video, compartido en redes, generó indignación. Este grupo ya es conocido por realizar protestas ambientales, como por ejemplo tirar sopa a un cuadro de Van Gogh.

En un video que se compartió en redes sociales y causó indignación en algunos usuarios, se puede ver como dos activistas ecologistas vandalizaron el histórico monumento Stonehenge con pintura naranja. La agrupación Just Stop Oil volvió a manifestarse en contra el uso de combustibles fósiles y rociaron algunas piedras de la famosa estructura neolítica. Este grupo ya es reconocido por realizar protestas ambientales, como por ejemplo tirar sopa a un cuadro de Van Gogh.

El video fue compartido por la cuenta oficial de la agrupación en X: "Dos personas tomaron medidas el día antes del solsticio de verano, exigiendo que el gobierno entrante firme un tratado legalmente vinculante para eliminar gradualmente los combustibles fósiles para 2030".

En las imágenes se puede observar como dos de ellos, con remeras blancas e inscripciones en negro, abren lo que parece ser un cilindros que contienen pintura en aerosol naranja y cubren dos piedras, a pesar de los esfuerzos de la gente local que intentó impedir su accionar.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/JustStop_Oil/status/1803390932848394570&partner=&hide_thread=false

Minutos después, desde la misma cuenta oficial, informaron que los activistas Rajan y Niamh fueron detenidos después de cubrir con pintura el monumento, también aclararon que "la pintura está hecha de maicena, que se lava con la lluvia, pero la urgente necesidad de una acción gubernamental efectiva para mitigar las consecuencias catastróficas de la crisis climática y ecológica no".

¿Qué es la organización "Just Stop Oil"?

Es una coalición de grupos que trabajan juntos para garantizar que el gobierno británico se comprometa a poner fin a todas las nuevas licencias y consentimientos para la exploración, el desarrollo y la producción de combustibles fósiles en el Reino Unido.

La organización realizan sus actos de activismo ecologico mediante la resistencia civil. Esto permite que las personas exijan de forma no violenta sus derechos, libertad y justicia. Cuando las personas emprenden la Resistencia Civil No Violenta, utilizan tácticas como huelgas, boicots, protestas masivas e interrupciones para retirar su cooperación del estado.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: