Mundial Qatar 2022: la arenga de Messi post derrota con Arabia Saudita

El capitán de la Selección habló con sus compañeros arriba del micro cuando volvían a la Universidad. Frente a México, Scaloni analiza hacer varios cambios.

Tras la sorpresiva derrota ante Arabia Saudita, la Selección argentina deberá pasar la página y pensar en el próximo partido frente a México. Pese a que la caída fue dolorosa, desde la intimidad destacan que hay calma y confianza en lo que resta para el Mundial Qatar 2022.



El entrenamiento de esta mañana empieza a ser un nuevo puntapié inicial, ya que después del empate entre los mexicanos y polacos, ahora los dirigidos por Lionel Scaloni vuelven a depender de sí mismos para la clasificación a los octavos de final.

Tras la derrota, al capitán argentino se lo notó golpeado, pero sin perder las esperanzas arengó a sus compañeros en el micro volviendo al predio donde se hospeda el seleccionado argentino.

“A Messi no se lo vio de buen ánimo porque lo golpeó la derrota, pero se sobrepuso y arengó a sus compañeros. ‘Ya pasó, no pasó nada y que lo van a sacar adelante’, les dijo al equipo. Les dio una arenga muy motivacional y agregó: ‘Muchachos, se adelantó el mata-mata. Para nosotros arranca empieza ahora frente a México’. A partir de ahora vamos a ver a un equipo más aguerrido”, contó el periodista Pablo Ladaga en C5N.

C5N en QATAR: la ARENGA de los HINCHAS ARGENTINOS para la SELECCIÓN

Cómo se prepara la Selección de cara al partido frente a México

Según el último entrenamiento, se espera que Scaloni mueva las piezas para darle otro aire. Al menos uno de los “más cantados” será en la defensa: por estas horas, el único jugador asegurado en esa zona es Nicolás Otamendi, pero a Cristian “Cuti” Romero se lo vio falto de fútbol, por lo que podría ser reemplazado por Lisandro Martínez.

Las otras modificaciones apuntan a los laterales: Gonzalo Montiel y Marcos Acuña podrían ingresar en lugar de Nahuel Molina y Nicolás Tagliafico, respectivamente. En el mediocampo, el técnico le respetaría el lugar a Rodrigo De Paul por su importancia en el equipo y en el grupo.

La otra duda pasa por la presencia de Leandro Paredes: como a Romero, lo vieron sin el ritmo de juego necesario para este tipo de torneos, por lo que Enzo Fernández y Guido Rodríguez pueden entrar por él.

Cuándo juegan Argentina y México en el Mundial de Qatar 2022

El Seleccionado albiceleste volverá a jugar en el Estadio Lusail el próximo sábado a las 16 horas frente a México que viene de empatar frente a Polonia.

El encuentro será televisado por TyC Sports y TV Pública.

Al mismo tiempo, el streaming online estará a cargo de sus respectivas plataformas: TyC Sports Play y Cont.ar. También, habrá otras aplicaciones disponibles, como por ejemplo Telecentro Play, DirecTV GO y Cablevisión Flow.

DEJA TU COMENTARIO: