"Hoy te convertís en héroe", el último antecedente de Argentina-Países Bajos

En Brasil 2014, el seleccionado dirigido por Sabella se impuso en los penales luego de empatar 0-0 en 120 minutos de juego. La frase de Mascherano que motivó a 'Chiquito' Romero.

El seleccionado argentino se medirá el próximo viernes a las 16 en Lusail, por los cuartos de final de la Copa del Mundo Qatar 2022, a Países Bajos, un viejo conocido, al que ya le tocó enfrentar en cinco oportunidades en diferentes instancias mundialistas.



La última vez que los albicelestes y los naranjas se vieron cara a cara en un Mundial fue en las semifinales de Brasil 2014, donde el equipo de Alejandro Sabella eliminó por penales al seleccionado conducido por el mismo DT que lo dirige ahora, el veterano Louis van Gaal.

Luego de un durísimo 0-0, el partido continuó en la prórroga y después en los penales. El remate decisivo de Maximiliano Rodríguez significó la clasificación de la Argentina a la final de un Mundial luego de 24 años. Pero antes, Sergio 'Chiquito' Romero se lució en los penales.

Lo mejor de Argentina 0 (4) - Holanda 0 (2). Mundial Brasil 2014. Fútbol Para Todos.

"Hoy te convertís en héroe", fue la frase que inmortalizó Javier Mascherano antes de la tanda decisiva. De esa manera, el capitán de aquel seleccionado arengó al arquero.

El propio Mascherano dejó todo en aquel partido. En una de las últimas jugadas, se estiró para evitar lo que pudo haber sido un gol de Arjen Robben para Países bajos y la eliminación de Argentina. "En esa jugada me abrí el ano y por eso sufrí tanto dolor. No quiero ser grosero, pero fue así", explicó en aquella oportunidad.

mascherano robben

DEJA TU COMENTARIO: