De la paliza en Alemania '74 a los penales en Brasil 2014: el historial de Argentina-Países Bajos en la Copa del Mundo

La Selección enfrentará en cuartos de final a un viejo conocido. Un repaso por todos los cruces con Países Bajos en mundiales.

Luego del triunfo frente a Australia por los octavos de final de la Copa del Mundo Qatar 2022, la Argentina deberá enfrentar en cuartos a Países Bajos, un viejo conocido en mundiales.



Argentina y Holanda (así se lo denominaba al equipo 'naranja' anteriormente) se enfrentaron en cinco oportunidades diferentes.

La paliza de Alemania '74

El primer cruce fue en la Copa del Mundo Alemania '74. La Naranja Mecánica, dirigida por Rinus Michels y comandada desde el campo de juego por Johan Cruyff, Johan Neeskens, Johnny Rep, Rob Ressenbrink y Ruud Krol, entre otros, le dio un baile fenomenal al equipo argentino, que contaba con Roberto Perfumo, Quique Wolff y René Houseman en sus filas. El partido se jugó el 6 de julio de 1974, en Gelsenkirchen. Países Bajos goleó 4-0, con una actuación brillante, y la Argentina se despidió de aquel mundial.

Argentina 0 - 4 Holanda Resumen Mundial 1974 | Pasión Argentina

Campeones del mundo en 1978

El 25 de junio de 1978, en el estadio de River Plate, la Argentina de César Luis Menotti enfrentó en la final del Mundial '78 a los neerlandeses, que ya no contaban con Cruyff dentro del equipo, y eran dirigidos por el austríaco Ernst Happel.

Con dos goles del 'Matador' Mario Alberto Kempes y uno de Daniel Bertoni (Dick Nanninga marcó el empate transitorio), el seleccionado nacional se impuso 3-1 en tiempo suplementario y se consagró campeón del mundo por primera vez en su historia.

Argentina 3 x 1 Netherlands 1978 World Cup Final Extended Goals & Highlights HD

El cabezazo de Ortega a Van der Sar en Francia '98

El 4 de julio de 1998, el seleccionado argentino, dirigido por Daniel Passatella, enfrentó a Países Bajos en Marsella, por los cuartos de final, luego de haber eliminado a Inglaterra en octavos, por penales.

El marcador estaba empatado 1-1 (goles de Patrick Kluivert y Claudio 'Piojo' López). Cuando faltaban 3 minutos para el final, el 'Burrito' Ariel Ortega dejó con 10 jugadores a la Argentina luego de aplicarle un cabezazo al arqueo Van der Sar. Sobre el final, Dennis Bergkamp bajó un pelotazo frontal enviado desde 60 metros y marcó el 2-1 agónico para Países Bajos. Y Argentina se despidió del Mundial de Francia '98.

ortega van der sar

Empate en Alemania 2006, con Messi entre los titulares

El 21 de junio de 2006, Argentina enfrentó a Países Bajos por el tercer partido del Grupo C del Mundial de Alemania 2006. El equipo albiceleste ya estaba clasificado a octavos de final, por lo que el técnico José Néstor Pekerman decidió hacer jugar a los suplentes, entre ellos a un joven Lionel Messi, que tenía apenas 18 años. El partido terminó empatado 0-0.

El día que 'Chiquito' Romero se convirtió en héroe

El 9 de julio de 2014, Día de la Independencia en Argentina, la Selección, dirigida por Alejandro Sabella, enfrentó a Países Bajos en San Pablo, por una se las semifinales del Mundial de Brasil 2014.

Luego de empatar 0-0 en 120 minutos de juego, ambos seleccionados fueron a los penales. Allí se lució Sergio Romero, quien contuvo dos disparos y permitió que la Argentina clasifique a la gran final de la Copa del Mundo, en la que finalmente fue derrotada por Alemania.

chiquito romero

DEJA TU COMENTARIO: