Argentina 2 - 1 Australia, Mundial Qatar 2022: goles, video y resumen

La Selección ganaba con comodidad con un golazo de Messi y otro tanto de Julián Álvarez. Faltando 15 minutos descontaron los australianos. El final fue para el infarto, pero el conjunto de Scaloni logró meterse entre los ocho mejores. El viernes, en Lusail, enfrentará a Países Bajos.

Argentina logró clasificar a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 luego de vencer este sábado 2-1 a Australia, en el Ahmad bin Ali Stadium, en un partido que ganaba con comodidad y tuvo un final dramático. La próxima prueba del seleccionado albiceleste será el viernes frente a Países Bajos.



El seleccionado albiceleste salió a jugar el primer tiempo con mucho carácter. Tuvo la tenencia de la pelota y, si bien no generó muchas acciones de peligro en el arco contrario, logró abrir el marcador con un golazo de Lionel Messi a los 34 minutos.

Embed

El crack rosarino 'mató' una pelota que venía de aire con la zurda, en el costado derecho de la cancha, y rápidamente tocó para Alexis Mac Allister, que estaba a unos metros, tirado más hacia el centro del campo. El jugador del Brighton inglés jugó para Nicolás Otamendi, que quiso controlar en el área, pero la pelota le quedó un poco larga. Messi cruzó como una bala, se llevó la pelota y de zurda clavó el 1-0, sin que Mathew Ryan pudiera hacer nada.

Argentina se fue al descanso arriba en el marcador y salió a jugar el complemento decidido a marcar otro tanto para cerrar el partido, como ocurrió el miércoles con Polonia. A los 11', Julián Álvarez aprovechó una presión alta de Rodrigo De Paul, le robó la pelota al arquero australiano y, de media vuelta, convirtió el 2-0 para la Argentina.

Parecía que el partido estaba controlado, pero faltando 15 minutos para el final, un zapatazo de Craig Goodwin rebotó en Enzo Fernández, descolocó a Emiliano Martínez y se metió en el arco. Fue el descuento de Australia. De ahí en más, todo fue sufrimiento y dramatismo.

Argentina aguantó el resultado y terminó 2-1 arriba, un triunfo que le permitió meterse entre los ocho mejores equipos de la Copa del Mundo. El viernes, en Lusail, deberá enfrentar a Países Bajos, un viejo conocido, al que ya enfrentó varias veces en mundiales y, si bien el historial es parejo entre ambos equipos, Argentina supo conseguir victorias muy significativas.

DEJA TU COMENTARIO: