Viajar a Brasil: el destino con playas tranquilas y vistas de ensueño

Esta pequeña ciudad tiene una de las mejores costas del país. Sus aguas transparentes, arrecifes de coral y palmeras atraen visitantes todo el año.

Brasil es uno de los destinos preferidos por los argentinos, y ofrece tantos paisajes y climas diferentes que es posible disfrutarlo todo el año. Su extensa costa tiene muchos tesoros ocultos, como un destino con playas tranquilas y vistas de ensueño que pocas personas conocen.

Se trata de Tamandaré, en el estado de Pernambuco, una pequeña ciudad sobre el océano Atlántico con 16 kilómetros de costa, considerada de las mejores de Brasil. Incluso en invierno, recibe a los turistas que buscan disfrutar de sus arrecifes de coral y practicar deportes acuáticos.

Sus playas son famosas por sus aguas transparentes y las piscinas naturales que se forman cuando la marea está baja. Su combinación de construcciones coloniales e increíbles paisajes con bosques, ríos y manglares convierten a Tamandaré en un destino único para descubrir en invierno o verano.

Tamandaré, Brasil

Dónde queda Tamandaré

La ciudad de Tamandaré queda en el estado de Pernambuco, en la costa del extremo noreste de Brasil. Queda a unos 100 kilómetros al sur de Recife, la capital estatal.

Qué puedo hacer en Tamandaré

El mayor atractivo turístico de Tamandaré son sus playas, consideradas entre las mejores de la costa brasileña, todas de arena blanca, aguas transparentes y rodeadas por palmeras. La más impresionante es Praia dos Carneiros, en el norte de la ciudad, famosa por sus piscinas naturales formadas por arrecifes de coral.

También se destacan la céntrica Praia de Tamandaré, ideal para practicar deportes acuáticos y llena de bares y puestos de mariscos a lo largo del malecón; la playa Pontal do Lira, en el sur de la ciudad, conocida por sus puestos de artesanías, y Praia das Campas, en el norte, con construcciones de estilo colonial.

Tamandaré, Brasil

Cómo llegar a Tamandaré

Para llegar a Tamandaré desde Recife en auto hay que tomar la ruta BR-101 en dirección sur hasta Cabo de Santo Agostinho, continuar por la PE-060 hasta el Río Formoso y tomar la salida hacia la PE-076, que es la que llega hasta la ciudad. Son aproximadamente dos horas de viaje.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: