Entre la variedad de opciones para vacacionar en las provincias de Argentina, Mendoza se destaca por ser una de las regiones más visitadas por locales y extranjeros. Conocida por su prestigiosa producción vitivinícola atrae a cientos de miles de amantes del turismo enológico, la aventura y también la historia.
Además de contar con exquisitas y exclusivas variedades de vino, Mendoza tiene mucho más para ofrecer. Sus paisajes a los pies de la imponente cordillera de los Andes conquistan los corazones de los turistas, pero se terminan de enamorar conociendo el pasado que se mantiene presente en sus pueblos.
La Villa 25 de Mayo es una localidad que se destaca por ser un pueblo museo, debido a sus antiguas construcciones y por cumplir un rol fundamental en la Campaña del Desierto. Hoy en día se mantienen en pie y muy bien conservados importantes estructuras y edificios que fueron construidos en el siglo XIX.
Villa 25 de Mayo
San Rafael Turismo
Dónde queda Villa 25 de Mayo
Villa 25 de Mayo es una localidad que se ubica dentro del departamento de San Rafael en la provincia de Mendoza. Se encuentra en el extremo occidental del famoso valle del Río Diamante, a aproximadamente 230 kilómetros de la capital provincial.
Qué puedo hacer en Villa 25 de Mayo
- Recorrer el pueblo: una de las principales atracciones es apreciar cada una de las construcciones que parecen estar pausadas en el tiempo. Entre ellas se destacan la plaza Centenario y su capilla y las casas que conservan para del adobe original.
- Museo y Ruinas Fuerte San Rafael del Diamante: en medio de la Campaña del Desierto se construyó un fuerte con el objetivo de proteger a la población. Actualmente se pueden visitar sus ruinas y el Museo Histórico Narciso Sosa Morales para conocer todos los detalles de la historia.
- Dique Galileo Vitali: fue la primera construcción que se realizó sobre el Río Diamante con el fin de abastecer a la ciudad y para el riego artificial. Se encuentra a solo dos kilómetros del centro de la localidad y es perfecto para disfrutar una jornada llena de naturaleza.
- Gastronomía: como en cualquier pueblo de Argentina, Villa 25 de Mayo también se destaca con su oferta gastronómica. Las casas de té son ideales para degustar se la mejor pastelería, así como también se pueden probar las torta fritas y los pasteles (empanadas) de los puestos ambulantes.
Cómo llegar a Villa 25 de Mayo
Para llegar a Villa 25 de Mayo desde la capital de Mendoza se debe tomar la Ruta Nacional 40 en combinación con la Ruta Nacional 143. Desde allí, avanzar por la Ruta Provincial 150 hasta llegar a destino. Es un trayecto de 230 kilómetros, es decir, un viaje de aproximadamente 2 horas y media en auto.