ver más

Vacaciones en Cataratas 2025: la cascada de 64 metros que está dentro de un parque provincial

Este destino se encuentra en la provincia de Misiones y te atrapará con su increíble paisaje, donde se destaca un imponente salto de agua.

Por
  • Agregar C5N en
  • Uno de los sitios más visitados de Misiones son las Cataratas del Iguazú. Considerado una de las siete maravillas del mundo moderno, este destino recibe millones de turistas cada año que buscan experimentar las fuerzas de las enormes cascadas. No obstante, la famosa provincia argentina tiene mucho más que ofrecer.

    Si bien las Cataratas del Iguazú, en especial la Garganta del Diablo, son un fenómeno natural difícil de igualar, Misiones cuenta con otros saltos de agua que merecen la pena ser conocidos. Además de visitar el Parque Nacional Iguazú en su visita a la provincia, resulta interesante incluir otra área natural protegida para descubrir.

    Se trata del Parque Provincial Salto Encantado, ubicado a 200 kilómetros al sur del Parque Nacional Iguazú. Su nombre se lo da el principal atractivo dentro de sus 13 mil hectáreas que es el Salto Encantado.

    Qué hay en Salto Encantado

    Tal y como lo dice su nombre, el Salto Encantado es el protagonista de este parque provincial. Se trata de una cascada de 64 metros de altura en el corazón de la selva protegida por esta área que es una de las más importantes del centro de la provincia de Misiones. No obstante, no es el único salto de agua del sitio.

    Todos sus atractivos están vinculados a la conexión con la naturaleza y el entorno. Entre las principales actividades se encuentran los puntos panorámicos donde se puede apreciar sus increíbles paisajes y la fauna local desde balcones y miradores. Además, cuentan con varios senderos de diferente dificultad para descubrir cada uno de sus rincones, tanto para los principiantes en trekking, como para los más avanzados.

    Todos los fines de semana del año y todo el mes de enero, febrero y julio es posible visitar la feria de artesanos donde se encuentran variedad de productos locales y regionales desde recuerdos hasta alimentos.

    Dónde queda Salto Encantado

    El Salto Encantado se encuentra dentro del Parque Provincial Salto Encantado ubicado en el departamento Cainguás y el departamento Libertador General San Martín en el centro de la provincia de Misiones. Ocupa una superficie de más de 13 mil hectáreas y está atravesado por el arroyo Cuña Pirú.

    Cómo llegar a Salto Encantado

    La forma más sencilla de llegar a este destino es desde Posadas, la capital de Misiones. Esta ciudad cuenta con aeropuerto propio y está ubicada a 150 kilómetros del Parque Provincial Salto Encantado, alrededor de dos horas en auto. En primer lugar, se debe tomar la Ruta Nacional 12 y luego combinarla con la Ruta Provincial 7 hasta Aristóbulo del Valle. Desde allí, avanzar por la Ruta Nacional 14 y acceder al parque desde la Ruta Provincial 220.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Vivienda y hasta 20.000 euros: así es el pueblo de Italia que busca vecinos para repoblarse

    Hace 15 minutos

    Alerta en Boca: los cuatro jugadores que podrían irse en el mercado de pases

    Hace 22 minutos

    Las consecuencias de la motosierra a la obra pública: advierten por accidentes en las rutas

    Hace 48 minutos

    Terremoto en el sur de España: fue de 5 grados y causó destrozos en Granada

    Hace 1 hora

    Los X-Men llegan al universo de Marvel: nuevo reparto, fecha de estreno y gran villano

    Hace 1 hora