Brasil es uno de los sitios elegidos por excelencia por aquellos turistas que buscan descansar en la playa. La arena blanca y limpia de las costas y las aguas templadas y cristalinas de su territorio conquistan el corazón de cada uno de sus visitantes.
Muchos turistas llegan al país vecino con el objetivo de explorar los rincones que no son tan visitados. Uno de ellos está ubicado en Ilha Grande, una isla del archipiélago de Angra dos Reis que cuenta con más de 100 playas y Aventureiro se destaca como una de las más particulares de la región.
Con aproximadamente 100 habitantes, este sitio parece paralizado en el tiempo. Su pequeña playa de 500 metros de longitud con arena fina y blanca y un mar agitado es perfecta para disfrutar de la naturaleza y descubrir una nueva cultura llena de historia.
Praia do Aventureiro
Turismo Ilha Grande
Dónde queda la Playa de Aventureiro
Esta pequeña playa es la más alejada del circuito turístico de Ilha Grande. Se encuentra dentro del municipio de Angra dos Reís en el estado de Río de Janeiro. Se ubica a un poco más de 100 kilómetros del centro de Río y solo cuenta con medio kilómetro de extensión.
Qué puedo hacer en la Playa de Aventureiro
Playa de Aventureiro le hace honor al nombre al tener un difícil acceso para quien quiera visitarla. Sin embargo, vale cada segundo, ya que los turistas se enamoran a primera vista de sus paisajes. Su principal atractivo es la playa de arena fina y aguas con tonos turquesas.
Al tratarse de una Reserva de Desarrollo Sostenible todo su entorno se encuentra detalladamente cuidado y admiten un límite de visitantes por día. Al llegar te recibe uno de sus puntos más destacados: el cocotero acostado, la postal más famosa de Ilha Grande. Muy cerca también hay una piscina natural para relajarse.
Para apreciar su paisaje, este sitio cuenta con dos importantes miradores. Uno se llama Espía, se encuentra en el lado izquierdo del muelle y se accede por una escalera de cuerda para subir a lo más alto de la roca de Ponta do Aventureiro. Al mirador Sundara se llega por un sendero cuesta arriba con 20 minutos de subida, pero vistas espectaculares.
Praia do Aventureiro
Guia Melhores Destinos
Cómo llegar a la Playa de Aventureiro
Hay varias maneras de llegar a Praia do Aventureiro, pero recomiendan hacerlo a pie desde Vila do Provetá, la segunda comunidad más grande de Ilha Grande. Allí es posible alojarse y explorar dicha playa. Para eso, se debe tomar el sendero T9 que es de dificultad media a alta y tiene una duración de dos horas.
Si bien también se puede ir en barco, hay muy pocas embarcaciones autorizadas para ese trayecto por tratarse de una ruta de mar abierto. Esto hace que los viajes puedan ser reprogramados varias veces según el clima.