A la hora de elegir un destino para visitar en las vacaciones, Brasil aparece como uno de los más destacados. El país vecino enamora con sus increíbles playas y encantos naturales. Su territorio recibe millones de turistas al año, ya que se puede disfrutar en cualquier época. No obstante, la mayoría se aglomera en los sitios más famosos.
El favorecedor cambio y las increíbles atracciones hacen que Brasil se posicione como el destino más visitado por los argentinos en estas vacaciones. La multitud de turistas puede molestar a algunos, por lo que resulta interesante explorar destinos poco conocidos o joyas escondidas que se destaquen por su tranquilidad.
Una de ellas es la Praia Dois Rios que llama la atención de sus visitantes con sus increíbles paisajes. La paz que se respira en este sitio es ideal para aquellos que buscan desconectarse. Por si fuera poco, cuenta con una increíble historia y fascinantes misterios sobre su pasado.
Praia Dois Rios
Turismo Angra Dos Reis
Dónde queda Praia Dois Rios
Praia Dois Rios está ubicada en la costa oceánica de Ilha Grande, municipio de Angra dos Reis en Rio de Janeiro y es considerada una de las mejores playas de la zona. Las aguas cristalinas de los dos ríos cristalinos que desembocan en sus extremos crean un increíble paisaje que hipnotiza a cada uno que lo visita.
Qué puedo hacer en Praia Dois Rios
Este sitio se destaca por la extensión de su playa y la tranquilidad que emana. Las suaves olas te invitan a desconectar y relajar luego del intenso trekking que se debe realizar para llegar a esta joya escondida. Sin embargo, la historia de este lugar es imperdible y hasta se pueden visitar las ruinas de lo que alguna vez fue.
Hace muchos años, Praia Dois Rios contaba con una cárcel de máxima seguridad llamada “La Caldera del Diablo”, una especie de Alcatraz brasileño. Este sitio fue elegido para evitar la fuga masiva de los criminales y llegó a albergar varios presos políticos en la época de la dictadura. Fue un área de seguridad nacional protegida por las fuerzas armadas, hasta su demolición.
Actualmente, se pueden visitar las ruinas que mantienen viva la historia de la Penitenciaria Dois Rios. Allí se ofrece un recorrido que incluye exposiciones que cuentan los sucesos más importantes y varias obras de artes realizadas con materiales reciclados para complementar su interesante pasado.
Cómo llegar a Praia Dois Rios
Desde Ilha Grande, llegar a Praia Dois Rios no es una tarea sencilla. La manera más especial de hacerlo es mediante una larga caminata de dificultad media que atraviesa la isla. El trayecto tiene una duración aproximada de dos horas, donde la mitad es en subida y la otra en bajada. Se recomienda llevar calzado e indumentaria adecuada para evitar lesiones y accidentes.
En caso de no querer caminar, también está la opción de tomar un taxi boat desde Vila do Abraão, el punto de acceso de Ilha Grande.