Brasil ofrece una larga lista de atractivos naturales para todos los gustos. Es uno de los países de Latinoamérica que más aprovecha el turismo y sabe cómo hacerlo, siendo una de sus principales actividades económicas. Sus mejores destinos combinan increíbles playas con una gastronomía única.
Las playas paradisíacas, los verdes paisajes y la sorprendente cultura se destacan rápidamente en Brasil. El país vecino es uno de los destinos más elegidos por los argentinos que aprovechan la cercanía y el tipo de cambio favorable. Uno de los puntos no tan conocidos, pero increíblemente bello es Alter do Chão.
Este sorprendente sitio se encuentra dentro de la Amazonia ofrece increíbles vistas y la posibilidad de tener una conexión única con la naturaleza. Por si fuera poco, también cuenta con una gastronomía única y platos típicos imperdibles para una experiencia completa.
Qué hay en Alter do Chão
El principal atractivo de esta preciosa aldea de Brasil son sus playas que se dejan ver entre los meses de agosto y diciembre. Cuenta con una amplia variedad para elegir y descansar a orillas del río Tapajós y del Lago Verde. La más famosa es la playa Alter do Chão y es conocida también bajo el nombre de Ilha do Amor. Se caracterizan por su arena blanca y sus aguas limpias.
Además de descansar en la arena y recargar energías, este lugar es ideal para los amantes del senderismo. Se puede conocer en profundidad la historia de Alter do Chão por sus senderos en la selva. Para aquellos que buscan experiencias más aventureras, es posible practicar rapel, canyoning, pesca deportiva y nadar con los delfines boto-rosa.
La visita a este destino paradisiaco se tiene que completar con su increíble gastronomía. Los platos típicos se destacan por los condimentos de la Amazonia y los pescados de la región como el strogonoff de cajú y el pato no tucupi.
Alter do Chao
Manaus Jungle Tours
Dónde queda Alter do Chão
Alter do Chão es una villa que está ubicada dentro de la Amazonía a 38 kilómetros del centro de la ciudad de Santarém y es parte de dicho municipio en el estado brasileño de Pará. Se encuentra en el margen derecho del río Tapajós. Es considerada una de las playas de agua dulce más hermosas del mundo y la conocen popularmente como el Caribe Brasileño.
Cómo llegar a Alter do Chão
Desde Santarem, se puede llegar a Alter do Chão en automóvil por la PA-457 durante 37 kilómetros al oeste, lo que se traduce en un trayecto de 45 minutos de duración aproximadamente. También existe la posibilidad de hacerlo a través del Ómnibus de Alter do Chao que sale desde la Terminal de la ciudad con una frecuencia de una hora.