En los últimos meses, un aceite capilar en particular comenzó a ganar protagonismo entre quienes buscan cuidar su pelo sin que se vea pesado o sin vida. Su fórmula logra hidratar, reparar y proteger la fibra capilar sin apelmazar, incluso en cabellos finos, que suelen ser los más sensibles a este tipo de productos. Por eso, se volvió uno de los tratamientos más recomendados por profesionales durante el verano.
El calor, el sol, el cloro y la sal tienden a debilitar y resecar el pelo, especialmente cuando es fino y se rompe con facilidad. A diferencia de otros aceites que generan un efecto graso, esta alternativa permite contar con una nutrición profunda con ligereza, por lo que logra conservar el movimiento natural y aportar brillo y suavidad sin dejar residuos pesados. Además, brinda una barrera protectora que ayuda a contrarrestar el daño térmico y ambiental.
Con resultados visibles desde las primeras aplicaciones, este aceite se consolidó como uno de los productos estrella de la temporada. Su fórmula balanceada y la forma correcta de aplicación hacen que incluso quienes antes evitaban los aceites, ahora lo integren a su rutina diaria con muy buenos resultados.
Nº7 Bonding Oil de Olaplex
Olaplex
Cuál es el aceite para cuidar el pelo que se está volviendo tendencia
Aunque durante años se desaconsejaba el uso de aceites en pelos finos por su efecto apelmazante, la llegada del Nº7 Bonding Oil de Olaplex marcó una diferencia importante. Este producto, recomendado por estilistas para el cuidado en el verano, está especialmente formulado para restaurar el pelo dañado sin alterar su volumen ni textura natural.
En su composición se mezclan ingredientes que hidratan y fortalecen desde el interior. tales como el aceite de semillas de girasol, con alto poder nutritivo y antifrizz, un emoliente derivado del coco que reestructura la fibra capilar y vitamina E, conocida por su efecto antioxidante y protector frente al daño solar. Esta mezcla logra suavizar, aportar brillo y reforzar el pelo sin dejarlo pesado.
Nº7 Bonding Oil de Olaplex
Olaplex
Otro de sus beneficios destacados es su capacidad para proteger frente al calor de herramientas como planchitas y secadores. Soporta hasta 232 grados, lo que lo convierte en un escudo eficaz no solo contra el calor artificial, sino también ante la exposición prolongada al sol.
La clave para que funcione bien sin dejar residuos es la dosis, ya que alcanza hasta con una o dos gotas aplicadas únicamente de medios a puntas. En el caso del pelo fino, los profesionales aconsejan usarlo luego del lavado o antes de salir luego de un día de playa. Incluso se puede aplicar como un tipo de aftersun capilar para reparar y prevenir el daño diario.