Turismo en Argentina: el viaje a Salta soñado para pasear por un tren sobre las montañas

Entre los destinos turísticos que ofrece nuestro país, esta provincia es una de las que más variedad de atracciones tiene.

La Argentina es un país inmenso lleno de rincones maravillosos para disfrutar en cualquier época del año. En ese marco, Salta es una de las provincias que los turistas deben visitar sí o sí, por su diversidad de planes para realizar, entre ellas uno en el que se puede viajar en un tren en las alturas de las montañas.

Es reconocida internacionalmente por su grandeza natural, sus increíbles paisajes coloridos, sus cerros, pero también por su gastronomía local y su producción de vinos de altura.

Una de las ciudades más visitadas dentro de la provincia es Cafayate, destacada por sus paisajes de montañas, valles y viñedos, que cuenta con una producción de vinos, especialmente el Torrontés. Allí, los turistas realizan degustaciones en bodegas locales, exploran la Quebrada de las Conchas con sus formaciones rocosas coloridas, y aprecian de la arquitectura colonial de los alrededores.

Otro de los destinos es Las Salinas Grandes, que son un inmenso salar ubicado en la puna salteña. En este lugar los visitantes pueden caminar por el salar, sacar fotos únicas y disfrutar de la inmensidad del lugar. Hay excursiones con guías locales que explican los usos históricos e industriales que tienen las Salinas Grandes.

Tren_a_las_nubes

Por último, se destaca uno de los atractivos más entretenidos y conocidos, El tren de las nubes, una excursión en las alturas con bellos paisajes que lo convierte en una experiencia única en Salta.

Qué es Tren de las nubes, la excursión en Salta que enamora

Es una de las atracciones más famosas de la provincia y la más buscada por los turistas. En este recorrido se puede apreciar paisajes montañosos majestuosos, alcanzando altitudes significativas.

Durante el viaje los visitantes aprovechan las hermosas vistas panorámicas de montañas, valles y puentes. La experiencia ferroviaria es única y culturalmente enriquecedora en Salta.

El trayecto va desde San Antonio de los Cobres hasta el viaducto La Polvorilla, sobre la Cordillera de los Andes, a más de 4.220 metros sobre el nivel del mar.

Cuánto cuesta viajar en el Tren de las nubes

En el sitio oficial de la excursión (www.trendelasnubes.saltaexcursiones.com) se encuentran los precios de acuerdo al número del grupo de visitantes, los horarios disponibles y también promociones por temporada para acceder con tarifas más económicas.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: