Turismo en Argentina: el pueblo mágico de Río Negro que te va a enamorar

Esta escapada se suele recomendar en otoño para poder apreciar de la mejor manera su entorno natural y sus paisajes.

A tan solo dos horas de Bariloche, Río Chico es un tesoro oculto en la provincia de Río Negro que cautiva con su belleza natural y rica historia. Este encantador pueblo, con apenas 282 habitantes, ofrece un escape perfecto para quienes buscan hacer turismo en Argentina y un reencuentro con la naturaleza en su estado más puro.

Las aguas del río Chico invitan a los visitantes a disfrutar de actividades como kayak, pesca de truchas, o simplemente relajarse en sus playas. En este lugar, el otoño es una muy buena época para poder disfrutar de su entorno, el cual es extremadamente cuidado por sus habitantes.

Pero Río Chico no es solo naturaleza. Su historia está entrelazada con el tren, visible en la estación Cerro Mesa del Viejo Expreso Patagónico, más conocido como La Trochita. Este patrimonio ferroviario, junto con la rica mezcla cultural de sus habitantes y sus tradiciones artesanales, convierten a Río Chico en un destino único para una escapada de otoño.

Río chico Rio Negro

Dónde queda Río Chico, Río Negro

Río Chico se ubica en el sudoeste de la provincia de Río Negro, Argentina, dentro del Departamento Ñorquincó. Se encuentra a 51 km de Ñorquinco, 116 km de Ingeniero Jacobacci, 230 km de Bariloche y 190 km de El Bolsón. Es parte de los lugares más atractivos de la Patagonia, entre grandes cerros y bañado por el río que le da nombre.

Qué puedo hacer en Río Chico, Río Negro

En Río Chico, las actividades giran en torno a la naturaleza y la cultura local, con diversas opciones para elegir a lo largo de esta escapada. Entre estas se encuentran:

  • Disfrutar de pesca, kayak y playas en el río Chico.
  • Explorar el patrimonio ferroviario: visitar la estación Cerro Mesa, los galpones, el material rodante de La Trochita, el puente y el túnel.
  • Participar en el turismo agro-familiar: conocer las chacras, ver esquilas de ovejas, y degustar cordero al asador, pan casero y verduras orgánicas.
  • Adquirir artesanías locales elaboradas con técnicas ancestrales.
  • Asistir a eventos como la Fiesta del Río y Las Artesanías en enero, o la competencia Río Chico Off Road en febrero.
  • Acampar y hacer senderismo en los alrededores.
río chico

Cómo llegar a Río Chico, Río Negro

Una opción para llegar a Río Chico es viajar desde Bariloche, donde el trayecto de 230 km lleva aproximadamente dos horas. Desde El Bolsón, son 190 km. Si se viene desde Ingeniero Jacobacci, el viaje es de 116 km hacia el sudeste. La ruta se caracteriza por contar con grandes paisajes patagónicos.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: