Sin dudas, Córdoba es una de las provincias principales para el Turismo en Argentina. Entre lagos, ríos y montañas tiene una diversidad de paisajes que la hace muy interesante para descubrir en más de un viaje. Además de los destinos más conocidos, como la ciudad Capital o Villa Carlos Paz, existen otros sitios no tan conocidos que ofrecen nuevas experiencias.
Cada vez más personas se encuentran en la búsqueda de destinos tranquilos para vacacionar y entre los pueblos cordobeses se destaca uno en particular que está rodeado de bellos paisajes y actividades culturales y recreativas que hacen la estadía ahí enriquecedora y placentera.
Mirador del Cerro
Los miradores son lugares interesantes para tener una buena vista del pueblo y tomar fotografías.
Se trata de Villa General Belgrano, que queda en el departamento de Calamuchita. Esa región se conoce como Valle de los Grandes Lagos y se pueden realizar diferentes actividades y disfrutar de una gastronomía variada.
Dónde queda Villa General Belgrano
Villa General Belgrano queda en el Valle de Calamuchita, a 80 kilómetros al sur de la capital provincial. Su entorno es serrano, está rodeado de busques y surcado por 4 arroyos (El Sauce, Los Molles, La Toma y La Calle). El territorio se encuentra a una altura aproximada de 800 metros sobre el nivel del mar, porque está a los pies de los cerros De la Virgen, Pico Alemán y Cerro Mirador al Este que pertenecen a la cadena montañosa de Sierras Chicas.
Qué puedo hacer en Villa General Belgrano
Las actividades al aire libre son una parte fundamental de lo que se puede hacer en el lugar. Desde caminatas por senderos naturales y paseos en bicicleta, hasta deportes acuáticos en los ríos cercanos. También, además de ofrecer un entorno natural pintoresco, se encuentra cerca de otros destinos turísticos como La Cumbrecita y Santa Rosa de Calamuchita, por lo que se puede disfrutar de excursiones y escapadas sin tener que recorrer grandes distancias.
Pozo Verde
El circuito de pozo verde es una excelente opción para el senderismo.
Web oficial Villa General Belgrano
Por otro lado, debido a su marcada influencia alemana, a causa de que sus primeros pobladores provenían de aquel país, es sede del Oktoberfest, entre otras festividades y eventos culturales, que suelen atraer turistas de todo el país.
Cómo llegar a Villa General Belgrano
El viaje desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tiene una duración aproximada de 8 horas y 36 minutos. El camino más directo es tomando la Ruta Nacional Nº 9, que pasa a ser Autopista 9 luego de pasar por la Ciudad de Rosario en Santa Fe y luego se convierte en la Autopista Córdoba - Villa María.
A la altura de la localidad de Río Segundo, ya en la provincia de Córdoba, hay que doblar en la Ruta Provincial C 45. A partir de ahí, se debe seguir por esa Ruta hasta la localidad de Alta Gracias y tomar la Ruta Provincial Nº 5, que es la que finalmente llega a la localidad de Villa General Belgrano.