Tres escapadas para disfrutar a menos de 400 km de Buenos Aires

Para poder hacer algo diferente y respirar nuevos aires, se recomiendan varias zonas que no están demasiadas alejadas y ofrecen distintas opciones.

El simple hecho de organizar un viaje o preparar unas valijas es motivo de alegría y festejo. A veces, salir de la rutina es muy complicado y es por eso que se recomiendan diferentes destinos cerca de Buenos Aires para conocer nuevos ambientes y poder desconectarse un poco de la ciudad.

Realizando algunos kilómetros y con no muchas horas de viaje, se encuentran destinos que ofrecen variedad de actividades para poder pasar unos días con familia, amigos o en soledad. Son lugares que no requieren de muchas jornadas para ser recorridos y pueden ser visitados en un día.



Escapada a San Andrés de Giles

El partido se ubica al nordeste de la Provincia de Buenos Aires y cuenta con una superficie de 1135 Km2. Actualmente, cuenta con, aproximadamente, 16 mil habitantes que se caracterizan por su cordialidad y calidez a la hora de recibir turistas.

Dentro de sus atractivos, se destacan sus variados restaurantes, las prolijas posadas y cabañas y el Centro de Interpretación Ferroviario Vagues que es es un Museo Ferroviario.

San Andres de Giles
Municipalidad San Andres de Giles

Municipalidad San Andres de Giles

Cómo llegar a San Andrés de Giles

Se posiciona a 103 km de la ciudad de Buenos Aires y es la cabecera del Partido de San Andrés de Giles. Para acceder, se debe ir por la Ruta Nacional N°7 y desviarse en la salida de San Andrés de Giles.

Pronóstico del tiempo en San Andrés de Giles para este fin de semana

Para este fin de semana, las jornadas alcanzarán máximas de hasta 26° con importantes momentos de calor. El cielo permanecerá parcialmente nublado y la mínima será de 8°.

Escapada a Carlos Keen

Se encuentra en la localidad de Luján y apenas cuenta con 500 habitantes. Su extensión es muy corta y posee ocho cuadras de largo y cuatro de ancho. Posee un centro muy pintoresco que rodea un predio rectangular de la estación de Ferrocarril.

A su al rededor se ubica una iglesia, variados comercios y dos escuelas de la zona. A pocos metros de allí, se encuentran los restaurantes que brindarán una grata experiencia a los comensales.

Carlos Keen
Carlos Keen, un pueblo que enamora

Carlos Keen, un pueblo que enamora

Cómo llegar a Carlos Keen

La distancia desde la Ciudad de Buenos Aires es de 100 kilómetros aproximadamente y para llegar se debe tomar la Autopista Acceso Oeste y luego tomar la salida en dirección a Carlos Keen.

Pronóstico del tiempo en Carlos Keen para este fin de semana

Tanto el sábado como el domingo, el clima estará muy agradable y con un cielo mayormente soleado. La temperatura máxima será de 27° y la mínima, se estima que pisará los 9°.

Escapada a Tomás Jofré

Ideal para pasar un día en familia y desconectar de la rutina habitual. Se destaca por un centro integrado por una cancha de futbol en donde, al rededor, los fines de semana se realizan ferias de todo tipo ofreciendo productos de su pueblo.

Además, posee varias opciones gastronómicas para pasar un día de campo con parrilla al asador y también caseras pastas.

Tomas Jofre
Tomás Jofré es una opción ideal para pasar un día en familia.

Tomás Jofré es una opción ideal para pasar un día en familia.

Cómo llegar a Tomás Jofré

Poco más de 100 kilómetros hay de distancia con la Ciudad de Buenos Aires. Para llegar sin inconvenientes, se debe tomar la Ruta Nacional N° 7 y luego desviarse por la 5.

Pronóstico del tiempo en Tomás Jofré para este fin de semana

Tanto para el sábado como para el domingo, no se esperan lluvias y los días estarán soleados. Se recomienda llevar protector solar debido a que las máximas serán de 27°.

DEJA TU COMENTARIO: