Tradición de campo argentino: de qué se trata y cómo fue el festejo de la Expo Bandera 2024

El Chaqueño Palavecino fue el encargado de darle el cierre a un evento que congrega a cientos de ciudadanos y turistas unidos por el amor al campo. Conocé los detalles de esta habitual costumbre.

Durante el último fin de semana se realizó con éxito la 35ª edición de la Expo Bandera, una tradición bien argentina que tiene como objetivo reunir a los amantes del campo para disfrutar de una enorme cantidad de actividades que tienen como objetivo poner en valor el trabajo rural y la cultura gauchesca.

Como sucede todos los años, el evento se desarrolló durante tres días en la provincia de Santiago del Estero en donde cientos de ciudadanos y turistas se congregaron en el predio ferial para convertirlo en un verdadero festival. A pesar de que la fiesta concluyó, ya se espera con ansias lo que será la edición del 2025.

EXPO.webp

La Expo Bandera no se trata de un evento más, sino que en realidad en un festejo del arraigo y la pasión de la comunidad por el campo, uno de los sectores más importantes de nuestro país. Además, su éxito se debe al inquebrantable esfuerzo de la Sociedad Rural del Sudeste Santiagueño, el Ateneo Juvenil y un grupo comprometido de colaboradores, quienes trabajan incansablemente año tras año para hacer de esta fiesta un acontecimiento memorable. Por otro lado, es un espacio que no solo convoca a productores, sino que une a todo el pueblo en una gran fiesta.

Cómo fue el festejo de la tradición de la Expo Bandera en septiembre 2024

Durante la tradicional Expo Bandera se pudo apreciar un desfile de maquinarias agrícolas con el objetivo de que los presenten observen las últimas innovaciones del sector. Además, las demostraciones de destreza gaucha que dejaron al público maravillado, mostrando las habilidades y el arte que caracterizan a los gauchos de la zona.

EXPO1.jpg

Además, hubo distintas charlas técnicas que estuvieron a cargo de expertos que aportaron un valioso espacio de aprendizaje y actualización para los asistentes.

Por otro lado, el cierre musical estuvo a cargo del reconocido cantante argentino el Chaqueño Palavecino quien llenó de emoción y sentimiento a los presentes con todo su repertorio. Su presencia fue el broche de oro convirtiendo la noche en un momento único e irrepetible.

DEJA TU COMENTARIO: