Super Mario Bros cumplió 37 años: la historia del exitoso fontanero de Nintendo

El 13 de septiembre de 1985 la compañía Nintendo lanzó en Japón el Super Mario Bros. original para Famicom.

Super Mario Bros es uno de los videojuegos más influyentes de la historia y ya cumplió 37 años. Y a pesar del paso del tiempo, sigue siendo uno de los elegidos y continúa la saga en el mundo del Gaming.

Fue el 13 de septiembre de 1985 cuando la compañía Nintendo lanzó en Japón el Super Mario Bros. original para Famicom (la NES en Occidente).

Aunque Mario ya llevaba casi cuatro décadas en el mercado, se sabe que la primera vez que apareció en el mundo de los videojuegos fue como Jumpman en Donkey Kong, antes de conseguir su nombre en el videojuego Donkey Kong Junior y un juego arcade propio que fue Mario Bros. de 1983.

La historia de Super Mario Bros.

En este 2022, se celebró el 37º aniversario de la histórica aventura del fontanero italiano que fue lanzado allá por 1985. Con el correr del tiempo, se convirtió en uno de los elegidos de los amantes del mundo de los videojuegos junto a otros como Pac-Man y Sonic.

Desde su lanzamiento en la década del 80, Nintendo cuida a su personaje estrella lanzando juegos cada tanto y perfeccionando la aventura para seguir enamorando a sus seguidores.

Super Mario Bros

Dentro de esos cuidados especiales, Nintendo prioriza lanzar secuelas de Super Mario Bros en todas sus consolas, además de realizar ports de su grandes éxitos. El último juego de Mario lanzado por Nintendo se llama Super Mario Odyssey y vio la luz en 2017, acompañando a la Nintendo Switch en su año de estreno.

Claro está, los fanáticos de Mario Bros esperan un nuevo juego que amplíe el universo del fontanero más exitoso del gaming.

En más de tres décadas y media de conocerse en el mercado, los juegos de Mario Bros siempre son de calidad y atracción, no pasan desapercibidos y son elegidos. El personaje fue diseñado por Shigeru Miyamoto en 1983 y desde entonces tiene un lugar especial en el corazón de los gamers.

La historia de Super Mario Bros.

Los 2 hermanos Mario y Luigi viven en el Reino Champiñón, donde deben rescatar a la Princesa Toadstool (Princesa Peach) del malvado Bowser.

El videojuego consta de 8 mundos, cada uno con 4 niveles, haciendo un total de 32 niveles. Aunque los mundos difieren en aspectos temáticos, el cuarto nivel siempre una fortaleza o castillo que termina con una pelea contra Bowser (o uno de sus secuaces disfrazados de él).

El videojuego es uno de los videojuegos más vendidos de todos los tiempos.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Enterate que deparan los astros para tu signo.

Horóscopo de hoy, sábado 1 de octubre

Hace 3 horas
El incremento se dará en todas las estaciones de servicio del país.

Shell aumenta los combustibles un 6%

Hace 3 horas
El equipo de Gago se recuperó de un primer tiempo complicado.

Locura en el Cilindro: Racing perdía 3-1 con Rosario Central y lo dio vuelta en el final

Hace 3 horas

Una moneda regional, el plan más audaz que puede impulsar un triunfo de Lula

Hace 4 horas
El cantante de cumbia 420 está alejado de su familia por su carácter incontrolable.

"Incontrolable": la drástica decisión de la madre de L-Gante

Hace 4 horas






¿Querés recibir notificaciones de alerta?