La Universidad de Harvard es reconocida a nivel mundial no sólo por formar futuro profesionales, sino por los estudios e investigaciones que llevan a cabo con los expertos que forman parte de la entidad educativa. En esta oportunidad, desde Harvard no realizaron un estudio, aunque, si recomendaron las películas que estimulan la mente de los estudiantes.
Qué películas estimulan la mente de los estudiantes según Harvard
La prestigiosa universidad de los Estados Unidos recomendó cuatro películas que son consideradas ideales para activar las neuronas de los estudiantes.
Desde la universidad de Harvard recomendaron cuatro películas de diferentes épocas y con diferentes tramas cada una de ellas para estimular la mente. Vale destacar que al activar el cerebro, modificaremos los circuitos neuronales, fortaleceremos la conexión y eficacia entre las neuronas desarrollando la capacidad para realizar nuevos aprendizajes.
Cuáles son las películas que estimulan las mentes de los estudiantes según Harvard
El gabinete del Dr. Caligari
La sinopsis oficial describe: "El doctor Caligari, un hipnotista, usa a Cesare, sonámbulo, para cometer asesinatos". Correr de los años se ha convertido en un verdadero clásico del séptimo arte.
Vértigo
Es una clásico dirigido por el británico Alfred Hitchcock. "Un detective jubilado que tiene miedo a las alturas es asignado a rastrear a la esposa del rico dueño de un barco", es la sinopsis de esta película.
Hable con ella
Se trata de una clásico del director español Pedro Almodóvar. "Después de un encuentro casual en un teatro, dos hombres, Benigno y Marco, se encuentran en una clínica privada donde trabaja Benigno. Lydia, la novia de Marco y torera de profesión, ha sido herida y está en coma. Pero Benigno está cuidando a otra mujer en coma, Alicia, una joven estudiante de ballet. Las vidas de los cuatro personajes fluirá en todas las direcciones, pasado, presente y futuro, arrastrándolos a todos hacia un destino insospechable", describe la sinopsis oficial.
El laberinto del fauno
Es una obra del director mexicano Guillermo del Toro. "En la España falangista de 1944, una joven aficionada a los libros e hijastra de un sádico oficial del ejército huye a un misterioso pero cautivador mundo de fantasía", es la sinopsis de este clásico estrenado en 2006.
últimas noticias
"Destruir la posibilidad de la educación y de la ciencia es destruir la libertad", advirtió el rector de la UBA
Hace 4 minutosGriselda Siciliani a corazón abierto: "No necesito de un hombre para ser feliz"
Hace 11 minutosLa fuerte respuesta de la esposa de Leandro Paredes por las críticas tras la eliminación de Boca: "Dejalos que hablen"
Hace 11 minutosEl Banco Central realizó la compra diaria de dólares más alta del mes y el saldo anual superó los u$s7.500
Hace 25 minutosBrote de hantavirus: se conoció el emotivo mensaje del capitán del crucero a los pasajeros
Hace 34 minutos