En más de una ocasión, expertos han asegurado que nuestro estado emocional depende de muchos factores, entre ellos, una buena alimentación. Diversos estudios han demostrado que lo que ingerimos puede ser un pilar fundamental para la prevención de trastornos mentales. Ante este escenario, especialistas de la universidad de Harvard elaboraron un estudio para saber cuáles son los alimentos que influyen en nuestra felicidad.
Qué alimentos son los que influyen en nuestra felicidad según un estudio de Harvard
Monique Tello, especialista de la universidad de Harvard, explicó que la elección de nuestro alimentos pueden permitirnos ser felices y no caer en depresión.
Monique Tello, doctora de la Universidad de Harvard, sostiene que las elecciones de comida en realidad sí son muy importantes y señala que una dieta rica en frutas, verduras, cereales integrales, pescado y aceite de oliva, complementada con lácteos bajos en grasa y una variedad de antioxidantes, puede hacernos más felices. Mientras que, una dieta que prioriza el consumo de carne roja y procesada, cereales refinados, dulces y productos lácteos ricos en grasas, podría llevarnos a caer en depresión.
Los resultados demostraron que las personas que siguen una alimentación saludable, como la dieta mediterránea, muestran un menor riesgo de desarrollar síntomas depresivos.
Por qué lo que comemos puede influir en nuestra felicidad según un estudio de Harvard
De acuerdo a un estudio realizado por la universidad de Harvard, es importante incluir una importante gama de alimentos de origen vegetal en nuestra dieta y reducir la ingesta de productos procesados. Esto beneficia la salud física y además puede ser una complemento para tratar y prevenir la depresión.
En este caso, Tello explica: “Un patrón dietético caracterizado por un alto consumo de carne roja y/o procesada, cereales refinados, dulces, productos lácteos ricos en grasas, manteca, papas y salsas ricas en grasas, y un bajo consumo de frutas y verduras se asocia con un mayor riesgo de depresión”.
Por otro lado, agrega: "El consumo ocasional de estos alimentos ‘malos’ probablemente esté bien, pero deben comerse con moderación”.
últimas noticias
La Justicia ordenó al Gobierno reparar de manera urgente tres rutas nacionales
Hace 3 minutosRevelaron hasta cuándo seguirá preso el futbolista argentino detenido por el ICE en Estados Unidos
Hace 28 minutosEl invierno no se va: alertas por nevadas, viento y frío extremo en gran parte del país
Hace 33 minutosLa UEFA, la Concacaf y la AFC lanzaron una dura carta conjunta contra Infantino: "El fútbol no es de los individuos"
Hace 48 minutosBalearon a un barrendero cuando esperaba comenzar su jornada laboral: buscan a tres sospechosos
Hace 1 hora