Desde el año pasado, el Instituto Nacional de Vitivinicultura examinó minuciosamente los resultados de las vinificaciones y los métodos utilizados por algunas bodegas para eliminar una característica de esta bebida tan consumida en nuestro país.
Proponen un cambio en la estructura del vino argentino para subirse a una moda mundial
Quitarle la sacralidad a ciertos rituales alimenticios a veces puede ser un proceso complicado. Especialmente, cuando se trata de productos asociados a festividades.
Algunas maquinarias en Argentina ya recibió la aprobación para su funcionamiento con esta nueva particularidad, como es el caso de las unidades de las empresas Buccolini y Della Toffolla.
Qué nueva tendencia llegó a Argentina y cambia al vino por completo
Esta "moda" que de a poco se está instalando en nuestro país, se trata de sacar el alcohol natural de esta bebida, con el fin de producir vinos desalcoholizados.
Este tipo de vino tiene una alta demanda en muchos lugares del mundo y ya se comercializa ampliamente.
“En la actualidad no hay equipos con los que se pueda producir una desalcoholización muy intensa. En eso estamos”, expresó Humberto Manzano, responsable del Departamento de Normas Analíticas Especiales del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV).
Cuál es el nuevo marco legal que permite desalocoholizar el vino
Vason Group está buscando que el INV apruebe definitivamente la posibilidad de reducir casi todo el contenido de alcohol del vino, hasta llegar al 0,5%.
Aseguran que este paso no afectaría significativamente el sabor y la estructura del vino. Mientras tanto, el INV estudia con cautela y pretende evitar que avanzar en esta práctica conlleve descuidar la calidad a lo largo del tiempo.
Sin embargo, el vino desalcoholizado enfrenta varios obstáculos importantes en la actualidad, especialmente en términos de costos: muchos bodegueros de diferentes escalas están revisando cuidadosamente la veracidad de la demanda entre los importadores de estas máquinas.
Sospechan que la demanda puede no ser estable aún y temen que realizar inversiones costosas podría resultar en pérdidas significativas.
últimas noticias
Sabrina Sabrok, del escupitajo a Lafauci al escándalo en México y el conflicto con sus hijas: "No tengo instinto de madre"
Hace 4 horasLula vs. Bolsonaro: los 10 motivos detrás del voto de cada brasileño
Hace 4 horasLa impostura libertaria, entre París y la Argentina real
Hace 4 horasElecciones en Brasil: qué impacto tendrán en Argentina y cómo se reordena la oposición
Hace 4 horasMastantuono, tras su primer gol con Argentina: "La gente es bastante exigente conmigo y muchas veces son duros"
Hace 4 horas