Promociones por el Día del Amigo: 10 lugares en Buenos Aires para salir a comer y festejar

El miércoles 20 de julio es una ocasión ideal para juntarse a celebrar en grupo. Recomendaciones de platos y restaurantes para disfrutar durante todo el día en la ciudad.

El Día del Amigo es una celebración ya tradicional en Buenos Aires. Los restaurantes y bares de la Ciudad de Buenos Aires ofrecerán menúes especiales durante todo el miércoles 20 de julio para acompañar el festejo con los mejores tragos y los platos más sabrosos.

Bierhof

Bierhof.jpg

Bierhof festeja durante todo julio con combos especiales y regalos sorpresa. Quienes visiten la cervecería durante todo el mes tendrán la posibilidad de encontrar stickers escondidos en sus pedidos, que luego podrán canjear por cervezas gratis. Además, ofrecerán súper "banquetes" con comida y bebida para compartir entre amigos.

El banquete para cuatro incluye 6 empanaditas de carne y queso con masa de yuca, de trigo y de maíz, 4 deditos de queso -los famosos "tequeños"- de diferentes sabores, una porción de Yucas Rosti (mandioca frita), una porción de Chicken Wings, 4 pinchos (de carne, de milanesa, de salchicha y de queso) y 4 cervezas artesanales o una botella de vino. También ofrecen uno con más productos para 6 personas.

Por su gran espacio y ambientación rústica, y un line-up de música divertida, el biergarten se convierte en el punto de encuentro perfecto de grupos pequeños y grandes, además de un gran lugar para hacer nuevas amistades.

Dirección: Nicaragua 4427, Palermo.

Instagram: @bierhofba

Camila Pérez Chef

Camila Pérez Chef - tapeo.jpg

Los que decidan festejar desde casa podrán optar por los combos de tapeos -oriental y latino- diseñados por la reconocida chef Camila Pérez, para que coman dos personas o piquen tres.

El Tapeo Oriental incluye cuatro falafels fritos con alioli, dos pinchos de carne al estilo marroquí, 100 gr de ensalada taboule, 100 gr de ensalada griega, una focaccia con romesco de 250 gr, cuatro chipas rellenos de queso y verdeo, 100 gr de babaganush, 100 gr de hummus y 250 gr de zatziki y zucchini asado, a $3000.

Mientras que el Tapeo Latino trae 250 gr de ceviche de lenguado, 250 gr de papas a la huancaína, seis langostinos apanados en coco con salsa de maracuyá, cuatro coxinas de pollo con salsa picante, cuatro cachitos venezolanos y dos arepas de Reina Pepiada y pabellón, a $3500.

Las entregas serán programadas para take away por la zona de Alto Palermo.

Dirección: Zona de Alto Palermo.

Instagram: @camiperezchef

Growlers

Growlers.jpg

Growlers festeja a los amigos entre música, mucha cerveza artesanal, comida y sorpresas. Este bar ofrecerá -de 19 a 22 horas- un 2x1 en gin tonics, tintillo y "vermucitos" tirados. Además, se podrá pedir un exclusivo tapeo para cuatro personas que incluye cuatro cócteles a elección, papas fritas, bastoncitos de mozzarella, nuggets de pollo rebozadas en panko, empanadas de hongos con queso azul y empanadas de osobuco a la cerveza Porter ($5000 reservando el menú a través de su sitio web hasta el 19/07).

Durante la noche se podrá manejar una playlist colaborativa de Spotify para musicalizar el ambiente. Y para divertirse y conocer gente nueva antes de ir al festejo, en la cuenta de Instagram de la marca se organizó un "Tinder de Amigues".

Direcciones: Gurruchaga 1450 esq. Pje. Cnel. Cabrer, Palermo y sucursales en Recoleta, Caballito, Palermo Hollywood, Belgrano, San Nicolás y Chacarita.

Instagram: @growlerscc

The Pizza OTL

The Pizza OTL - Pizza Margherita.jpg

The Pizza OTL festeja el Día del Amigo con menú para compartir de la mano del chef David Gdansky. Los protagonistas de la propuesta son una tabla de quesos surtidos, una pizza Margherita (con tomate italiano, mozzarella fior di latte, albahaca fresca y aceite de oliva) y dos cervezas por sólo $2500.

Cabe destacar que las pizzas de este espacio se preparan con harinas orgánicas y masa madre y se fermentan en frío por al menos 72 horas logrando una masa ligera, aireada y crocante. El local cuenta con un íntimo y cómodo salón y con vereda calefaccionada, lo que hace de esta coordenada el plan ideal para compartir entre amigos en el pintoresco Boulevard de Caseros en San Telmo.

Dirección: Caseros 424, San Telmo.

Instagram: @thepizzaotl

Canta el Gallo

Canta El Gallo - Deck.jpg

Para los amantes de la parrilla, Canta el Gallo celebra entre carnes seleccionadas y vinos de primera línea en su gran casona de campo ubicada dentro del Centro Comercial Nordelta. Los asistentes podrán disfrutar de una Degustación de Carnes para compartir con tira de asado, bife de vacío y churrasquito de cerdo asado a las brasas acompañados de papas acordeón y ensalada mixta por $7740.

Para maridar y brindar en grupo el restaurante, sólo por este día, ofrecerá botellas de 1,5 litros de vino Nicasia Malbec con un 20% de descuento. A modo de obsequio para quienes adquieran dos botellas se llevarán un estuche contenedor de la marca. El plan ideal para disfrutar del buen comer y del buen beber entre amigos en espacios de ambientación campestre y ambiente familiar.

Dirección: Av. de los Lagos 7010, Tigre.

Instagram: @cantaelgallo

Chungo

Chungo - brunch.jpg

Chungo celebra la "Semana del Amigo" del 18 al 22 de julio con propuestas especiales para disfrutar, compartir y regalar. Durante estos días, todos sus locales tendrán un 2x1 especial en 1/4 de helado con gustos a elección.

Además, ofrecerán un brunch para compartir entre dos, que incluye 2 infusiones (latte, flat white, cocoa avellana o té), 2 bebidas frías (jugo de naranja, kanawa, kombucha o agua con o sin gas), yogurt con granola y frutas frescas, scones de queso, una viennoiserie del día a elección, una pastelería del día a elección, tostadas con dips (mermelada, dulce de leche, queso crema y palta), una porción de queso gouda con pepinillos y una porción de jamón cocido ($3440).

Esta propuesta estará disponible en sus locales con servicio de cafetería, los cuales pueden consultarse a través de su sitio web.

Instagram: @heladoschungo

París Crepas

París Crepas.jpg

Para una juntada especial con esos amigos entrañables, París Crepas, la pastelería de autor y crepería 100% artesanal, propone su irresistible combo Bonjour que estará disponible durante todo el día. La propuesta integra una gran cantidad de productos dulces y salados de elaboración propia: 1 roll de canela, 1 Avocado Toast, 1 porción de yogurt natural (con granola casera, frutas de estación y miel), 1 bagel Veggie (con queso, palta, espinaca y pesto de rúcula); 1 Chipá Wrap a elección (de pollo, de tapa de asado o de vegetales salteados), 2 cafés chicos a elección y 2 limonadas caseras a elección ($3460 en total).

Además, este brunch se podrá obtener de manera gratuita participando de un sorteo que la marca lanzó en su cuenta de Instagram @pariscrepas. El 18 de julio se anunciarán cinco ganadores y cada uno podrá canjear su premio hasta el 27 de julio en cualquiera de las sedes de Palermo, Caballito, Belgrano, Ramos Mejía y Parque Leloir.

Direcciones: Gurruchaga 1686, Palermo y sucursales en Belgrano, Caballito, Parque Leloir y Ramos Mejía.

Instagram: @pariscrepas

Pasta

PASTA exterior.jpg

Durante todo el día del amigo, el mercado y restaurante italiano de Mauro Lacagnina: Pasta, ofrecerá una entrada y dos principales a elección especialmente elaborados para la ocasión.

Como entrada se lucen los tradicionales suppli al teléfono (croquetas de arroz en salsa picante por $750), entre los principales unos ravioles rellenos de carbonara con manteca de azafrán y zucchinis fritos ($1850), y unos ravioles rellenos de nduja con cherrys, ajo y albahaca ($1850).

Estos platos fuera de carta se podrán disfrutar en su local de Belgrano que cuenta con un cómodo y moderno salón y un pequeño deck exterior con calefacción. Se recomienda reservar con antelación por teléfono al +54 9 11- 4063 5221.

Dirección: Vidal 2228, Belgrano.

Instagram: @lapasta.ar

Ronconcon

Ronconcon.jpg

Ronconcon, el restaurante de Caballito que celebra y fusiona la gastronomía de Latinoamérica, se une a los festejos entre las 19 y las 22 horas con un 2x1 en cócteles de autor seleccionados.

Sus innovadoras mezclas de acento latino se preparan con bebidas de primera línea y en muchos casos se inspiran en cocktails clásicos, como es el caso del Gimlet (gin, flor de Jamaica, lima y cilantro), Ronpapelon (ron añejo especial, papelón y lima), Mojito Andino (pisco, menta, huacatay, limón, azúcar y soda) y Gin Tonic (gin, tónica, pomelo y huacatay).

Entre brindis y brindis se pueden compartir platitos pensados para llevar al centro de la mesa y así probar diferentes sabores, como buñuelos colombianos, arepas andinas, tequeños con plátano maduro y empanadas de osobuco en masa de maíz. Una coordenada ideal para visitar entre amigos y viajar por tierras caribeñas a través de sabores típicos con toques vanguardistas.

Dirección: Beauchef 527, Caballito.

Instagram: @ronconcon.ba

Kamay Lounge

Kamay Lounge - cóctel especial.jpg

El restaurante de cocina fusión peruana Kamay Lounge este 20 de julio ofrecerá un cocktail de edición limitada en una presentación fuera de serie, para compartir entre cuatro o seis personas. Se trata del Izakaya Tomodachi (significa "para compartir con amigos") con pisco, gin, vodka, frutos del bosque y cordial de maracuyá a $2000. El mismo llega a la mesa con sus ingredientes por separado para armar al momento.

La bebida del día se podrá maridar con platos nikkei y de la criolla peruana como ceviches, salteados, arroces, sushi fusión y más. Para disfrutar en su nuevo salón subterráneo con sectores privados y mesas comunitarias para más de 40 comensales. Reservas anticipadas por el teléfono +54 116805-9039.

Dirección: Marcelo T. de Alvear al 975, Retiro.

Instagram: @kamaylounge

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

WhatsApp agrega una nueva función que permitirá usar la app en nuevos dispositivos.

WhatsApp: la función más esperada por los usuarios llega a la plataforma 

09:13
Día del empleado de Comercio: qué negocios están abiertos

Día del empleado de Comercio: qué negocios están abiertos

08:57
Alberto Fernández participa de conferencia de la OPS y entrega libros en Marcos Paz.

Alberto Fernández participa de conferencia de la OPS y entrega libros en Marcos Paz

08:45
La bioserie de Fito Páez, El amor después del amor es una de las producciones más esperadas.

Netflix presentó las nuevas producciones argentinas que estrenará pronto a la plataforma

08:26

"Abrazo" por seguridad en el Normal 1: robaron dos veces en 24 horas

08:13






¿Querés recibir notificaciones de alerta?