A través de LinkedIn, cientos de miles de empresas esperan encontrar los mejores candidatos para potenciar sus equipos de trabajo. Muchas de ellas ofrecen la posibilidad de realizar las actividades desde cualquier parte del mundo, lo que aumenta las probabilidades de encontrar al empleado ideal. Por si fuera poco, los sueldos son en dólares.
Outlier es una importante plataforma para trabajadores independientes que se encarga del entrenamiento de modelos de inteligencia artificial. En su última convocatoria, donde buscan un candidato que sepa cantonés, la empresa ofrece un sueldo de hasta 22,5 dólares la hora y horarios flexibles según la duración del proyecto.
Se trata del puesto de Escritor Independiente con conocimientos de chino de Hong Kong. Además de manejar de manera fluida este idioma, también deberá contar con excelentes habilidades de escritura. La principal responsabilidad del candidato será entrenar a los modelos de IA. Cabe resaltar que la empresa solo recibirá currículums en inglés.
De qué se trata la propuesta laboral
Las tareas a realizar en este puesto son:
- Trabajar en varios proyectos de escritura en cantonés (Hong Kong) para entrenar modelos de IA generativos.
- Clasificar una serie de respuestas producidas por un modelo de inteligencia artificial.
- Basado en un tema dado, escribir una historia corta sobre ese tema.
- Evaluar si un fragmento de texto producido por un modelo de inteligencia artificial es factualmente exacto o no.
Requisitos para aplicar al trabajo remoto
Esta compañía no pide requisitos obligatorios para aplicar a esta convocatoria más que fluidez en cantonés. No obstante, sí valorarán aquellos candidatos que cuenten con:
- Traductor profesional
- Inscripción o finalización de un programa de licenciatura en un campo de humanidades o un campo relacionado con la escritura.
- Inscripción o finalización de un programa de posgrado relacionado con la escritura creativa.
- Experiencia escribiendo profesionalmente (redactor, periodista, redactor técnico, editor, etc.)
Cómo aplicar y ganar en dólares
Para aplicar a este puesto, lo primero que se debe hacer es ingresar a LinkedIn y buscar el perfil de Outlier. Tras pulsar en la pestaña de empleos, dirigirse a la vacante de “Hong Kong Chinese Freelance Writer”. Para finalizar, el candidato debe clickear en el botón de solicitar para completar con los datos requeridos por el sitio y dar por terminada la postulación.