Mar Chiquita: una escapada con turismo rural, playas y naturaleza

A casi cuatro horas y media de la ciudad, es uno de los lugares en el que podes encontrar varias alternativas para disfrutar: la pulpería Esquina Aguas, la famosa laguna con conexión al mar y Santa Clara del Mar.

El Balneario Parque Mar Chiquita es un destino ideal para los turistas que buscan combinar playa, campo, laguna y naturaleza. Está ubicado sobre la costa atlántica, a 359 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires y unos 36 kilómetros al norte de Mar del Plata.

Esquina de Argúas

Fundada en 1817, es la pulpería en funcionamiento más antigua de la Argentina. Está ubicada en el corazón geográfico del partido de Mar Chiquita y sirve picadas y tragos. La visitaron personajes históricos como Juan Manuel de Rosas, el General Lavalle, Dardo Rocha y el escritor José Hernández.



Esquina de Argúas mar chiquita

Estancia Nahuel Ruca

Un paseo dedicado a la naturaleza y al turismo rural. Se puede visitar el monte más austral de talas, un árbol autóctono. La entrada sale $1.000 por persona con reserva previa. Ofrecen visitas guiadas, cabalgatas y canotaje.

Estancia Nahuel Ruca mar chiquita

Albufera de Mar Chiquita

Es una laguna costera que tiene un punto de conexión con el mar. Existen solo cuatro en el mundo con estas características y presenta una gran diversidad de especies.

Reserva Natural Mar Chiquita

Santa Clara del Mar

Frente al Polideportivo se puede visitar el Parque "El Diego" en homenaje a Diego Armando Maradona. Tiene una plaza con juegos para chicos, una intervención artística sobre la vida y trayectoria del futbolista, un mural y un monumento. Todos los meses de febrero se celebra la Fiesta Nacional de la Cerveza Artesanal.

Santa Clara del Mar

DEJA TU COMENTARIO: