Cada vez son más las personas que buscan mejorar su resistencia física para lograr ser más activos y saludables. Para conseguirlo, es fundamental agregar en la rutina diaria ejercicios que fortalezcan el sistema cardiovascular y aumenten la resistencia muscular.
Estos ejercicios son actividades físicas creadas para mejorar la capacidad del cuerpo, resistir el cansancio y mantener un rendimiento físico por más tiempo. También se conocen como ejercicios aeróbicos o cardiovasculares, ya que están destinados a fortalecer el sistema cardiovascular y respiratorio.
El entrenamiento de resistencia puede ayudar a aumentar la densidad ósea y disminuir el riesgo de fracturas en personas con osteoporosis y en personas mayores en general. Esto es a causa de que este tipo de entrenamiento puede estimular la producción de hormonas que son importantes para la salud ósea, como la hormona del crecimiento y la testosterona.
Mejores ejercicios físicos para tener más resistencia
Trotar o correr
Correr, trotar o caminar a un ritmo constante durante un período prolongado de tiempo es uno de los mejores ejercicios para mejorar la resistencia cardiovascular y muscular.
Andar en bicicleta
Ya sea en una bicicleta estática o al aire libre, el ciclismo es un ejercicio de bajo impacto que trabaja los músculos de las piernas y fortalece el sistema cardiovascular.
Nadar
Nadar es una actividad de cuerpo completo que mejora la resistencia cardiovascular y fortalece los músculos de todo el cuerpo.
Saltar la soga
Saltar la soga es un ejercicio de alta intensidad que aumenta rápidamente la frecuencia cardíaca y mejora la resistencia cardiovascular y la coordinación.
Burpees
Este ejercicio de cuerpo completo combina una sentadilla, una flexión de brazos y un salto, lo que lo convierte en un desafío excelente para mejorar la resistencia y la fuerza muscular.
EJERCICIOS BRAZOS
FREEPIK
Bailar
Bailar es una excelente manera de ejercitar el cuerpo mientras se divierte. Las clases de baile como zumba aumentan la resistencia cardiovascular y mejoran la coordinación y el equilibrio.
Aeróbicos de alto impacto
Los aeróbicos ofrecen un entrenamiento completo del cuerpo y aumentan la resistencia cardiovascular. Se deben seguir rutinas que involucran movimientos rápidos y saltos para un mayor desafío.
Remo
El remo es un ejercicio de cuerpo completo que trabaja los músculos principales y mejora la capacidad pulmonar. Pruebe la máquina de remo en el gimnasio o busca lugares donde pueda practicar el remo al aire libre.
Entrenamiento en escaleras
Subir y bajar escaleras es un ejercicio desafiante que fortalece las piernas y mejora la resistencia cardiovascular. Comience con unas pocas repeticiones y vaya aumentando gradualmente.
Entrenamiento de intervalos de alta intensidad (HIIT)
Alternar ráfagas cortas de ejercicio de alta intensidad con períodos de descanso activo mejora la resistencia y quema calorías. Pruebe ejercicios como sprints, saltos y sentadillas en un formato HIIT.