Los mejores 5 ejercicios físicos para bajar la panza cervecera: se pueden hacer en casa

Realizando actividad física diariamente en el hogar se pueden lograr resultados sorprendentes. Todos los detalles.

Para muchas personas la cerveza es una de las bebidas más ricas y refrescantes, más en los días de verano en los que más se consume en nuestro país, pero si se toma mucho sin llevar una vida saludable puede aparecer la famosa panza cervecera al acumularse calorías adicionales.

Se forma una tripa redonda y abultada que se suele relacionar más a los hombres que a las mujeres. Este término es una forma menos culta de definir la grasa abdominal. A pesar de que es muy común verla, está relacionada con problemas de salud graves, como enfermedades cardiovasculares.

Para bajar esta panza cervecera, lo primordial es ejercitarse regularmente, algo que ayudará a perder la grasa abdominal. Haciendo 150 minutos de ejercicio moderado a la semana como caminar, puede ser muy útil, entre otros ejercicios muy simples que se pueden hacer en el hogar.

EJERCICIOS

Ejercicios físicos para bajar la panza cervecera

  • Como primera opción puede ser acudir al gimnasio todos los días pero si no es posible, se puede sustituir caminando 30-40 minutos al día a un buen ritmo. Otras alternativas pueden ser la natación.
  • Realizar entrenamiento aeróbico/fuerza. Las sesiones de cardio como bicicleta estática 30-40 minutos, puede ser un buen método.
  • Otra sugerencia son los ejercicios de multiarticulares, como el peso muerto, las sentadillas o las rutinas de CrossFit.
EJERCICIOS
  • Uno de los ejercicios que más ayudan a rebajar la panza cervecera es hacer series de abdominales. Se puede comenzar con tres series de abdominales al día y se puede ir incrementando poco a poco. Gracias a ello se puede tonificar el abdomen y se pierde peso.
  • Por último, las planchas es el ejercicio recomendado para rebajar la grasa abdominal. Consiste en mantener una postura isométrica que fortalece el torso y el abdomen. Es una de las opciones más efectivas para conseguir un vientre plano y definido. Hay que apoyar los antebrazos y las puntas de los pies con el cuerpo estirado y elevado. Hacerlos dos o tres veces a la semana con tres series de 30 segundos por cada ejercicio es más que ideal.
TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: