El desayuno es la comida más importante del día, ya que da inicio y energía al cuerpo para asumir con fuerza una larga jornada. Por este motivo, se debe consumir los alimentos correctos e indispensables para poder rendir en cualquier actividad, entre ellas en el running.
Existen varias opciones de desayuno que se pueden agregar a la ingesta diaria y son muy saludables y bajos en calorías. Estos platos cumplen con las normas de lo que debería ser un desayuno saludable y se preparan rápido porque son muy simples y prácticos.
La mayoría incluyen alimentos con alto contenido en vitamina C, ácidos grasos, fibra, potasio, vitaminas y minerales. Así, se obtienen los nutrientes necesarios para cada mañana en especial para cualquier corredor, ya que proporciona al cuerpo la energía para comenzar bien el día y prepararse para los entrenamientos.
Es importante resaltar que todo runner debe disfrutar de un desayuno saludable y equilibrado que brinde lo adecuado para hacer frente a la actividad. Las mejores opciones son las siguientes:
TOSTADA CON PALTA Y HUEVO
FREEPIK
Tostadas con palta y huevo
Este desayuno es ideal para consumir después de entrenar por las mañanas, ya que aporta una buena cantidad de proteínas y grasas saludables, que por un lado ayudan en la recuperación, pero al mismo tiempo demoran más tiempo en digerirse.
Solo se necesita 2 rebanadas de pan integral, mitad de palta, un huevo cocido, sal y pimienta a gusto. Realizarlo es muy fácil, primero se tuesta el pan, luego se procede a pelar la palta y aplastarla con un tenedor en un recipiente. Agregar sal y pimienta a gusto, luego cubrir las tostadas con la mezcla de palta y por último agregar el huevo cocido encima de la tostada y listo.
Batido de banana y espinaca ideal para evitar calambres
Los nutricionistas recomiendan tomar esta bebida para mejorar la recuperación de los músculos
Freepik
Batido de banana y espinacas
Esta bebida es ideal para antes de entrenar, siempre y cuando se consuman un buen tiempo antes del running. Para prepararlo se necesita una banana madura, una taza de espinacas frescas, una taza de leche de almendras o descremada, una cucharada de crema o manteca de maní y un poco de canela.
Para prepararlo se deben poner todos los ingredientes en la licuadora bien cortados, mezclar bien hasta obtener una consistencia suave. Agregar hielo si se desea una consistencia más espesa. Finalmente servir en un vaso y listo.
Yogurt con frutas y granola
Para este fresco desayuno se necesita una taza de yogur griego, media taza de frutillas, media taza de arándanos y un cuarto de taza de granola o cereales integrales. Para prepararlo se debe colocar el yogur en un vaso o taza, agregar las frutas y la granola encima del yogur, revolver todo y listo. Es ideal para tomar luego del entrenamiento.