El desayuno es la comida más importante del día, ya que da inicio y energía al cuerpo para asumir con fuerza una larga jornada. Por este motivo, es sumamente importante consumir los alimentos correctos e indispensables para poder rendir a nivel fitness.
Existen varias opciones de desayuno que se pueden agregar a la ingesta diaria y son muy saludables y bajos en calorías. Estos platos cumplen con las normas de lo que debería ser un desayuno saludable y se preparan rápido porque son muy simples y prácticos.
La mayoría incluyen alimentos con alto contenido en vitamina C, ácidos grasos, fibra (como es la avena, que no debería faltar en un desayuno fit), potasio, vitaminas y minerales. Así, se obtienen los nutrientes necesarios para cada mañana.
Hay tanto opciones dulces como saladas, entre las siguientes propuestas hay: tortitas, galletas de avena, tostadas de palta, revueltos de huevo y de tofu, frittata vegetariana, etc. Dos sugerencias super deliciosas son las siguientes:
AVENA CON BANANA Y ARANDANOS
GOOGLE
Avena al horno con banana y arándanos
Para 1 persona se necesitan los siguientes ingredientes: 100 g avena copos gruesos, 1 banana grande o 2 bananas medianas, 250 ml leche o de soja o de almendras, 5 g canela molida, 5 g esencia de vainilla opcional, 10 g semillas de chía, 3 g sal, 15 g nueces picadas, 25 g arándanos, 1 ralladura de naranja o limón.
Para realizarla primero se debe encender el horno a 200ºC. En un bols, aplastar la banana con un tenedor hasta que se haga un puré. Agregar el resto de los ingredientes secos: avena, semillas de chía, canela, ralladura de naranja, sal e integrar con una cuchara.
Incorporar los líquidos, la esencia de vainilla y la bebida vegetal. Revolver y dejar reposar la mezcla 5 minutos. Volcar la mezcla en un molde de vidrio o de silicona apto para el horno, acomodar los arándanos, las rodajas de banana y las nueces picadas por encima, y cocinar durante 30 minutos hasta que esté dorada la superficie. Reposar por 15 minutos antes de comer a cucharadas y listo.
Palta con huevos al horno
Para 2 personas se necesitan los siguientes ingredientes: 1 palta, 2 huevos, sal y pimienta a gusto.
Para prepararla primero se debe poner a precalentar el horno a 200º con calor arriba y abajo. Mientras el horno alcanza la temperatura indicada, hay que abrir la palta procurando que queden dos mitades igualadas y con un golpe de cuchillo sacamos el carozo.
Romper un huevo y usarlo para rellenar el hueco de la palta, procurando que la yema quede intacta. Según el tamaño de los huevos usados, normalmente, sobrará un poco de clara que se puede guardar para otras preparaciones. Sazonar con sal y pimienta y hornear durante 10 minutos con calor solo en la parte de abajo, hasta que la clara quede cuajada y antes de que la yema se seque. Sacar la fuente del horno y decorar los huevos con orégano o cebolla de verdeo según gusto de cada uno y listo.