Es invierno y a más de uno se le antoja un buen guiso. Es época de almuerzos en alguna mesa donde pegue el solcito y de cenas contundentes que irradien calor desde la panza hasta el corazón. En ese marco, la Ciudad de Buenos Aires tiene una amplia oferta de restaurantes que se destacan con este tipo de platos.
De mondongo, de lentejas, vegetarianos, con carne, clásicos, novedosos, porteños, exóticos: en el territorio porteño hay propuestas para todos los gustos. Desde los clásicos bodegones de barrio hasta los restaurantes gourmet, todos tienen alguna versión de cazuela.
Si te tentaste y tenés ganas de disfrutar algo rico en pareja, con familia o amigos, estos son los dos mejores bodegones de Buenos Aires para comer guisos.
Mondongo & Coliflor
Bodegón Mondongo & Coliflor, guiso
Instagram @mondongoycoliflor
La propuesta de este bodegón de Parque Chacabuco es simple y efectiva: comida casera, porciones abundantes y precios amigables con el bolsillo, rescatando la esencia de las viejas cantinas de barrio. Hay variedad de sandwiches tamaño XL, pastas caseras y carnes a la parrilla.
Una de sus especialidades es el guiso de mondongo, ideal para combatir el frío del invierno; también sirven polenta cremosa y guiso de lentejas. Queda en Del Barco Centenera 1698, esquina Saraza. Abre de martes a sábados desde las 9 hasta la medianoche y los domingos de 10 a 16.
Puchero
Puchero restaurante
Instagram @puchero.ba
Este restaurante se especializa en los sabores típicos de la cocina porteña, esas comidas que trajeron los inmigrantes y se adaptaron hasta convertirse en clásicos. La premisa es simple: platos que evoquen la cocina de la abuela, ambiente cálido y porciones abundantes.
Los fines de semana sirve puchero de la casa preparado con osobuco, pechito de cerdo, pata de pollo, chorizo bombón, papa, boniato y choclo. Queda en Avenida Rivadavia 10.300, en Villa Luro. Abre de martes a domingos: a las 12 para el almuerzo, a las 16 para la merienda y a las 20 para la cena.