La Ciudad de Buenos Aires es un lugar que nunca deja de evolucionar en su gastronomía, con muchas propuestas y sitios que siempre buscan elevar la vara. En este sentido, la cerveza es una de las bebidas más consumidas por los argentinos y muchos restaurantes han intentado destacar en esta difícil materia.
Durante los últimos años, la ciudad se ha convertido en una verdadera capital cervecera, y muchos locales se animaron a innovar, ya sea desde sus tiradas con gustos originales o hasta la propia disposición del sitio para disfrutar de una velada inolvidable con amigos. A su vez, hay cervecerías en todos lados, desde las avenidas más transitadas hasta las esquinas más recónditas.
En este sentido, existen dos bares que nacieron del amor por la cerveza, y terminaron siendo dos puntos fijos dentro del circuito porteño. Gracias a su variedad de gustos y la buena onda que se transmite, han logrado destacar entre muchos sitios. A continuación, las historias del Club de la Birra y del Galpón de Tacuara.
Club de la Birra
Una fanpage creada en 2015 se utilizó para compartir e intercambiar información acerca del mundo de la cerveza artesanal, aunque nadie pudo pronosticar su final: terminó convirtiéndose en una cadena de cervecerías, con cuatro locales físicos en Buenos Aires. Recientemente añadieron una quinta locación.
El Club de la Birra se destaca por su cuidada selección de cervezas artesanales de micro-productores nacionales, como SirHopper y Mur, además de contar con opciones industriales y sin gluten. La favorita de la clientela es la American IPA, con su sabor a frutas tropicales, mientras que la Honey es otro de los clásicos.
Otro punto a favor de estos bares son sus afters, que cuentan con bandas en vivo, mientras que también tienen las "Club Sessions", que son ciclos con acústicos, arte en vivo, tarot, DJ y juegos. Esta cerveza se puede encontrar en los barrios de Colegiales, Recoleta, Caballito, San Isidro y Villa del Parque.
El Galpón de Tacuara
La amistad y el amor por la buena cerveza fueron los pilares fundamentales para la fundación del Galpón de Tacuara. Creado por cuatro amigos que se lanzaron al mundo de la artesanal en 2016, este bar cuenta con ingredientes de primera calidad, como malta belga y lúpulos norteamericanos.
La mente maestra detrás de este éxito es Gabriel Furnari, un mago de los fermentadores y experto del brebaje, con premios internacionales en su haber. Una de las cervezas más pedidas es la IPA Sanfer, que cuenta con increíbles notas frutales. Además, hay happy-hour todos los días, con un 2x1 en pintas seleccionadas.
En este lugar ambientado con un estilo industrial y de street art se puede combinar de todo, con una carta que ofrece desde un postre de chocolate hasta una buena carne asada, y todo se puede acompañar con una birra. Tiene sucursales en San Fernando, Belgrano, Palermo, Devoto, Pachecho y hasta en Rosario.