Lived in Makeup es la nueva tendencia en el maquillaje: de qué se trata y cómo aplicarla

Ideal para quienes buscan un look natural pero con actitud, esta tendencia es perfecta para iniciarse en el mundo del maquillaje y lograr un estilo relajado, versátil y con un toque chic.

Esta técnica de maquillaje es ideal para quienes buscan un look natural pero con actitud, esta tendencia es perfecta para iniciarse en el mundo del maquillaje y lograr un estilo relajado, versátil y con un toque chic.

Se realiza de manera muy práctica y sencilla, en simples pasos que a continuación te enseñamos cuáles son y en qué consisten. No te pierdas toda la información fundamental para aplicarlo en los eventos que más quieras y brillar como una espléndida famosa y artista. Incluso no requiere demasiados productos, con poco podés hacer mucho. Te enseñamos la técnica Lived in Makeup y así sumarte a la moda del momento.

Qué es el Lived in Makeup y cómo podés sumarte a la tendencia del maquillaje

El Lived in Makeup es una técnica de maquillaje que apuesta por un acabado casual, suave y ligeramente imperfecto. Su efecto lived-in (vivido) aporta una estética realista, cómoda y favorecedora particularmente sobre la mirada. Perfecto para el día a día o para una salida informal, este look es fácil de lograr, no necesita gran precisión y resalta tu belleza natural con pocos productos.

Para recrear este estilo de maquillaje vas a necesitar: lápiz delineador negro, corrector, rubor, arqueador de pestañas, máscara de pestañas, delineador de labios y un labial en tono sutil.

Cómo recrear el Lived in Makeup

  • Paso 1: Delineá la línea inferior de los ojos con el lápiz negro. Luego, difuminá suavemente con los dedos para lograr ese efecto ahumado y relajado.
  • Paso 2: Aplicá corrector en las zonas donde quieras unificar el tono (como ojeras o manchas) y difuminá con brocha o esponja para un acabado natural.
  • Paso 3: Completá el delineado en la parte superior del ojo, cerrando la “colita” para acentuar la mirada, pero sin rigidez.
  • Paso 4: Aplicá rubor en los pómulos y un toque en la nariz para dar un efecto bronceado.
  • Paso 5: Arqueá las pestañas y aplicá máscara para dar volumen y definición.
  • Paso 6: Delineá tus labios con un tono suave y difuminá con los dedos para lograr ese efecto descontracturado y jugoso.
look

Un tip extra

Este look combina muy bien con un peinado relajado, como un messy bun o unas ondas naturales. Ideal para esas jornadas donde querés verte bien, pero sin esfuerzo.

look natural
TEMAS RELACIONADOS