En septiembre de 2021, Crosta Pizza vio la luz de la mano del grupo que fundó la parrilla El Retorno, en la misma manzana, 30 años atrás. Este proyecto también reúne materias primas de calidad y tradición, ya que la masa de sus pizzas se inspira en antiguas recetas italianas, surge de un proceso de fermentación especial y luego se cocina en un horno a leña.
La marca presenta 14 sabores de pizzas con los nombres de las calles de la zona, entre clásicas y algunas un poco más jugadas; incluso tiene dos versiones que funcionan como postres y se hacen con dulce de leche o nutella. También cuenta con crosta dogs —unos panchos en 12 opciones que se elaboran con masa de pizza y salchicha de Viena—, sándwiches de focaccia y empanadas gourmet.
Crosta Pizza 13 - Focaccia de Pollo Teriyaki.jpg
El ambiente suele ser escenario de eventos que vinculan el arte y la gastronomía o que brindan degustaciones especiales junto a otros emprendimientos, como marcas de gin. Por su impronta familiar, suele ser un punto convocante durante los fines de semana. Ahora, también se pueden disfrutar sus creaciones en cualquier momento del día, ya que incluyeron la venta de prepizzas de algunas de las más populares.
Qué se puede pedir en Crosta Pizza
Sin duda, las protagonistas de la casa son las pizzas estilo napoletano. Entre las recomendadas —que pueden pedirse listas para consumir en el momento o en forma de prepizza para llevar— se encuentran la pizza Adelina, una margherita con tomate, mozzarella, albahaca y oliva; La Estación, con tomate, mozzarella y morrones asados; Moreno, con tomate, mozzarella, panceta y provolone; El Indio, con zucchini y morrones asados, mozzarella, queso azul y champiñones; Lamadrid, una fugazzeta con cebolla rehogada, mozzarella, aceitunas negras y orégano; Barrio Arca, con tomate, mozzarella y pepperoni, y Thames, con tomate, mozzarella, rodajas de tomate y ajo.
Para quienes desean probar algo distinto, pero de la misma calidad y masa, hay 4 variantes de sándwiches de focaccia que se preparan también en el horno. Los rellenos son de pollo teriyaki, roast beef desmechado, jamón crudo o el Veggie (berenjenas, zucchinis, morrón asado, queso, pesto de rúcula y rúcula). Suelen ser parte del menú de mediodía en promociones junto con bebidas.
Crosta Pizza 8 - Moreno.jpg
Los más pedidos por los niños son los crosta dogs, que tienen nombres de razas de perros de acuerdo a la variedad de toppings que presentan. Se elaboran con la masa de las pizzas, salchicha de Viena, mozzarella y otros ingredientes que marcan el nombre del pancho. Por ejemplo, el llamado Bulldog Francés lleva cebolla caramelizada y queso Brie; el Dogo Argento, provolone, salsa criolla y mousse de morrón, y el Caniche es la versión vegana, con salchicha vegana, mozzarella Not, escabeche de berenjenas y chips de batatas al romero.
En cuanto a las bebidas, la carta abarca desde gaseosas, cervezas, algunas copas de vinos clásicos hasta cócteles tradicionales, como Gin Tonic, Fernet, Cynar o Aperol. De lunes a viernes suele haber Happy Hour y actividades recreativas.
Crosta Pizza 5 - crosta dogs.jpeg
Dónde queda Crosta Pizza
Crosta Pizza se encuentra en Gral. Lamadrid 1710, Villa Adelina. Este barrio, con un polo gastronómico en crecimiento, es ideal para alejarse un poco del ruido y movimiento de la ciudad en un ambiente descontracturado y familiar.
Cómo llegar a Crosta Pizza
Tienen parada en las cercanías de Crosta Pizza las líneas de colectivo 15, 57, 60, 314, 343 y 707. A pocas cuadras se encuentra la estación Villa Adelina de la Línea de trenes Belgrano Norte.