La receta de helado de moras que es ideal para el verano

Una preparación simple con ingredientes que tenés en tu casa. Es necesaria la paciencia para que la mezcla se congele.

El helado es indudablemente uno de los postres favoritos en la Argentina. Sin importar el clima o la hora del día, este postre se disfruta durante todas las estaciones del año. Para quienes quieren hacerlo en casa, este delicioso dulce congelado se elabora con leche o crema de leche, combinadas con frutas, saborizantes, edulcorantes, azúcar o miel.

Para realzar el sabor y la textura, se incorporan otros ingredientes como yemas de huevo, frutos secos, frutas variadas, chocolate, galletas, merengues, dulce de leche, entre otras opciones.

Así, existe una deliciosa receta casera para hacer un helado de moras, ideal para las altas temperaturas que está presentando las últimas semanas de febrero.

Helado casero de Banana y mora
La receta que tenés que seguir para que te salga un helado casero delicioso

La receta que tenés que seguir para que te salga un helado casero delicioso

Cómo hacer la receta de helado de moras

Ingredientes

  • 400 gramos de Moras congeladas
  • 1 Banana maduro congelado
  • Medio vaso de Bebida vegetal
  • Algunas gotas de jugo de limón
  • Opcional: Una cucharada de esencia de vainilla
Moras congeladas para hacer helado casero
Helado casero de banana y mora

Helado casero de banana y mora

Preparación

Para preparar esta receta, es necesario tener la fruta previamente congelada. Para prevenir la oxidación excesiva de la banana troceada, se recomienda congelarlar junto con su cáscara y luego cortarla y pelarla justo antes de elaborar la preparación para el helado casero.

También se necesitará una batidora o procesadora para mixear las moras y las bananas congeladas junto con la bebida vegetal. En este caso se utilizó leche de coco, pero se puede utilizar cualquier otro tipo de leche o hasta agua.

El próximo paso es batirlo a máxima velocidad por periodos de 30 segundos hasta obtener una consistencia cremosa y homogénea.

Una vez conseguida la forma querida se sugiere congelar un poco más removiéndolo ocasionalmente para evitar la formación de cristales. Por último, a la hora de servir se recomienda decorarlo con hojas de menta, pistachos picados o moras, ya sea frescas o congeladas o derretir chocolate o partir galletitas para agregarle más dulzor y sabor al helado.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: