Entre la gran oferta gastronómica que ofrece Buenos Aires, se destaca una llamativa parrilla con ambiente asiáticos. Se trata de Niño Gordo, un local ubicado en Palermo Soho con una fachada que atrae por completo: un gran globo de un niño con rasgos asiáticos iluminado por dentro que sale directamente desde su puerta y da la bienvenida a todos los comensales.
Abierto desde 2017 por Pedro Peña y Germán Sitz, este restaurante es una fusión de dos conceptos: el saber hacer de parrilla argentina con la técnica de la parrilla asiática; una combinación de sabores porteños y de Oriente —de Corea, China, Vietnam y Tailandia—que ha dado lugar a un local divertido, con platos deliciosos y sabores que entrelazan ambas partes del mundo.
Tiene el aire de una izakaya, sobre todo en la barra frente a los cocineros. Los ingredientes pueden ser argentinos, pero los sabores y las técnicas podrían ser japoneses, coreanos, vietnamitas y tailandeses.
Dónde queda Niño Gordo
Este llamativo local se encuentra en la calle Thames 1810, Palermo, ciudad de Buenos Aires. Abierto al público de lunes a viernes de 19:00 a 00:00 horas. Sábados y domingos de 13:00 a 16:00 y de 19:00 a 00:00 horas.
Qué puedo pedir en Niño Gordo
Entre la gran variedad de platos se destaca el Katsusando que es un bife jugoso, en pan brioche, tonkatsu y mayo japonesa; o el Tataki de bife con yema, wasabi y shiso. También las Mollejas con miso y choclo (maíz) son otra creación original, mientras que el Arroz frito picante es vibrante, viene con panceta, camarón, langostinos y calamar y es el más pedido.
También están los baos con Panceta, que tienen además pickles, mayo gochujang y sweet chili, se puede pedir con tofu si se prefiere la opción vegetariana.
Si se trata de la coctelería, en Niño Gordo hay tragos con acento animé o tiki, en vasos en forma de pan por ejemplo. Además de una buena carta de vinos que incluye opciones especialmente etiquetadas para ellos.
Entre los cócteles se recomienda el Takechi Kitano, con Bombay, Lychee, limón y vino tinto; o El capo de la barra, con Fernet Branca, piña, salsa de ostras y limón.
Cómo llegar a Niño Gordo
Se puede llegar al lugar por medio de las siguientes líneas de colectivo: 39, 55B, 110A, 110B, 166A y 166B.