¿Hay algo más cercano a la felicidad que un budín de pan esponjoso con mucho caramelo? Lo más curioso es que solo necesitas pan viejo, leche, huevos, azúcar, y un puñado de cosas más de esas que siempre están en la alacena para disfrutar de uno de los postres más venerados en la Argentina.
Acá abajo te dejamos la receta que preparamos en Argentina Cocina.
Embed - C5N on Instagram: " RECETARIO DE ARGENTINA COCINA: BUDÍN DE PAN Ingredientes: Pan viejo (400 a 450 gramos) Leche (800 cc) Crema de leche (200 cc) Esencia de vainilla (1 cucharadita) Azúcar (200 gramos) Huevos (5 unidades) Pasas de uva (1 puñadito) Whisky o cognac (1 copita) Azúcar para acaramelar budinera (250 gramos) Procedimiento: 1. Cortar el pan en trozos sin la corteza y poner en remojo con la leche. 2. Cuando se haya ablandado colocar en una licuadora, agregar los huevos, el azúcar y la esencia de vainilla. Licuar bien. 3. Pasar la preparación a un bowl y mezclar con la crema y las pasas de uva hidratadas en whisky o cognac. 4. En una sartén colocar 3 o 4 cucharadas de azúcar y calentar a fuego bajo hasta que comience a formarse un caramelo, ir agregando el resto del azúcar de a cucharadas. 5. Volcar con cuidado dentro de una budinera y mover para cubrir el fondo y las paredes. 6. Una vez frío agregar la preparación anterior y cubrir el molde con papel aluminio. 6. Cocinar a baño maría en horno moderado (180 grados) de 50 minutos a 1 hora. 7. Dejar enfriar al menos 6 horas y desmoldar."
Receta de budín de pan
Ingredientes
- Pan viejo. 400 a 450 gramos.
- Leche. 800 cc.
- Crema de leche. 200 cc.
- Esencia de vainilla. 1 cucharadita.
- Azúcar. 200 gramos.
- Huevos. 5 unidades.
- Pasas de uva. 1 puñadito.
- Whisky o cognac. 1 copita.
- Azúcar para acaramelar budinera. 250 gramos.
Preparación
- Poner el pan sin la corteza y cortarlo en trozos en remojo con la leche.
- Cuando se haya ablandado colocar en una licuadora, agregar los huevos, el azúcar y la esencia de vainilla. Licuar bien.
- Pasar la preparación a un bol y mezclar con la crema y las pasas de uva hidratadas en whisky o cognac.
- En una sartén colocar 3 o 4 cucharadas de azúcar y calentar a fuego bajo hasta que comience a formarse un caramelo, ir agregando el resto del azúcar de a cucharadas.
- Volcar con cuidado dentro de una budinera y mover para cubrir el fondo y las paredes. 6. Una vez frío agregar la preparación anterior y cubrir el molde con papel aluminio.
- Cocinar a baño maría en horno moderado (180 grados) de 50 minutos a 1 hora.
- Dejar enfriar al menos 6 horas y desmoldar.