La heladería en Recoleta bien artesanal, sustentable y natural

Oriunda de la ciudad bonaerense de Mercedes, procura un máximo cuidado en la elección de su materia prima.

En Recoleta, hay una heladería que desde 2019 dedica toda su energía a elaborar productos con ingredientes naturales y frescos al tiempo que fomenta el reciclaje y el cuidado del medioambiente. Se trata de Pot, un proyecto llevado adelante por tres emprendedores fanáticos del helado.

En su búsqueda por ofrecer un producto natural, utilizan azúcar orgánica, leche orgánica y huevos de granja, y no conocen de saborizantes ni conservantes. Elaboran artesanalmente sus propios cucuruchos, sus toppings, y hasta tuestan y procesan ellos mismos los frutos secos para sabores como pistacho o almendra. Y, además, siendo coherentes con uno de sus motores clave, en Pot incitan a los consumidores a reutilizar los potes donde reciben el helado, entregando semillas para cultivarse allí mismo.

pot helados

Qué puedo pedir en Pot

Aparte de sabores supertentadores como dulce de Leche y mascarpone, avellanas con crema de cacao y —su última incorporación— chocolate praliné (helado de chocolate semiamargo con praliné de almendras infusionado con naranja), en Pot ofrecen paletas heladas (de dulce de leche, chocolate 70 %, frutilla, avellana, crema jersey, yogur y otros sabores especiales); galletas heladas (de dulce de leche, crema jersey, chocolate y frutilla, entre otros) y dos tamaños de potes para sabores individuales: 500 cc y 250 cc.

Además, recientemente sumaron una gragea de pochoclos caramelizados y chocolate rubio (chocolate blanco caramelizado) y waffles congelados, perfectos para llevar a casa y calentar en el horno o tostadora, para después agregarles frutas, chocolates, helados u otros toppings por encima.

pot helados

Dónde queda Pot

Montevideo 1208, Recoleta.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: