Los fines de semana de otoño son ideales para pasear con toda la familia, conocer nuevos lugares y recorrer los alrededores de la Ciudad de Buenos Aires. No hace falta irse muy lejos: a solo 70 kilómetros del centro porteño hay un destino perfecto para una escapada que tiene un sinfín de cosas para hacer.
Se trata de Luján, famosa por su Basílica, pero que también ofrece una gran variedad de paseos, recorridos históricos y actividades al aire libre para todos los gustos. Por su idiosincrasia, ritmo de vida y paisajes, es considerada la puerta de entrada al interior bonaerense.
Además, tiene un lugar increíble para visitar con niños y que pocos conocen: un parque de diversiones con montaña rusa, autos chocadores, tren fantasma y paseos en aerosilla. Sumado a las variadas opciones de gastronomía y turismo rural, Luján tiene planes para disfrutar de un fin de semana completo.
Basilica de Luján
Descubre Luján
Dónde queda Luján
Luján queda en el noreste de la provincia de Buenos Aires, unos 70 kilómetros al noroeste de la Ciudad de Buenos Aires. Es famosa en todo el país por la Basílica Nuestra Señora de Luján, un importante destino religioso y turístico que todos los años recibe la tradicional peregrinación a pie desde el barrio porteño de Liniers.
Qué puedo hacer en Luján
El principal punto turístico de Luján es la Basílica, famosa por ser el destino de la peregrinación anual y también por su historia, belleza y arquitectura. Es una construcción característica del siglo XIX, considerada como uno de los edificios más representativos del estilo neogótico en Argentina.
Para conocer más sobre el pasado de la región se puede visitar el Museo Histórico, que funciona en el edificio del antiguo cabildo de Luján, y el Museo de Transportes donde se exhibe "La Porteña", la primera locomotora que circuló en el país.
Argenpark, parque de diversiones en Luján
Facebook Argenpark
Una visita imperdible para hacer con chicos es el parque de diversiones Argenpark, donde se encuentran muchos de los juegos que estaban en el viejo Italpark. Además, en los alrededores de Luján hay distintas opciones de turismo rural, con estancias que ofrecen asados y paseos a caballo.
Cómo llegar a Luján
Para llegar a Luján en auto desde la Ciudad de Buenos Aires, el camino más directo es usar la Autopista del Oeste. También se puede ir en transporte público: hay que tomar el Tren Sarmiento en Once hasta la estación de Moreno, y una vez allí realizar el trasbordo con el ramal a Mercedes, que es el que llega a la estación de Luján.