La escapada mística a poco más de una hora de Buenos Aires que tenés que conocer

Un sitio especial para despejarse, aunque también es ideal para hacer deportes de aventura y realizar caminos religiosos.

A veces, unas pocas horas son suficientes para disfrutar de un día en familia o con amigos y recargar energías para enfrentar las responsabilidades diarias. En esta ocasión, se compartirá todo lo que se puede hacer en el partido de Navarro, que ofrece todo lo necesario para realizar actividades y disfrutar de la auténtica gastronomía de los pueblos del interior de la provincia de Buenos Aires.

Navarro cuenta con tres encantadores pueblos rurales: Las Marianas, Villa Moll y J.J Almeyra. Estos pueblos se distinguen por su arraigada cultura tradicional, que se mantiene intacta a lo largo del tiempo y recuerda su historia a través de lugares turísticos que merecen ser descubiertos y recorridos.

navarro
La espectacular escapada a 25 km de Buenos Aires para almorzar frente a una laguna

La espectacular escapada a 25 km de Buenos Aires para almorzar frente a una laguna

Además de la propuesta turística, esta localidad contiene una esfera mística religiosa, ya que está estrechamente ligada a la figura de Mama Antula, la primera santa argentina recientemente canonizada por el Papa Francisco.

Dónde queda Navarro

Navarro queda a 125 kilómetros de CABA, lo que equivale a una hora y media aproximadamente de viaje en auto de la Ciudad de Buenos Aires.

Qué puedo hacer en Navarro

En Navarro hay muchas actividades para hacer y para todos los gustos. Hay opciones de turismo deportivo, con actividades como canotaje, entrenamientos de moto, vuelos en el aeroclub, golf y karting, entre otros.

Por otro lado, para quienes prefieren pasear y disfrutar de la naturaleza, está la bella laguna, el avistaje de aves autóctonas y el aeroturismo, entre otros. Uno de los recorridos a destacar son “Los caminos de la fe Mama Antula" que se encuentran en el camping municipal, para que de manera autoguiada los visitantes conozcan su paso por esta localidad.

Por último, también tienen varias opciones para los fanáticos del turismo aventura: desde ciclismo y bicicletas acuáticas, hasta windsurf, botes y kayak.

laguna navarro
Un sitio especial para despejarse que cuenta con una muy buena gastronomía y varias actividades para disfrutar del turismo, cerca de la Ciudad de Buenos Aires.

Un sitio especial para despejarse que cuenta con una muy buena gastronomía y varias actividades para disfrutar del turismo, cerca de la Ciudad de Buenos Aires.

Cómo llegar a Navarro

La ruta más rápida desde CABA es por Acceso Oeste hasta el km 62, desvío a Ruta 5 y de allí por la Ruta 47. También está la opción de tomar la Ruta 200 desde Merlo. La última opción es tomar la Autopista Cañuelas, luego Ruta 205 hasta Lobos y de allí por Ruta 41.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: