La escapada cerca de Buenos Aires a un pueblo tranquilo con pintorescas calles

Esta localidad es conocida por sus paisajes, tranquilidad y deliciosos platos que ofrece en su acogedor restaurante. Qué hacer, cómo llegar y dónde está este destino a 188 km de la Ciudad.

Ramón Biaus es una localidad bonaerense que invita a sumergirse en la tranquilidad del ámbito rural. Con apenas 170 habitantes, sus calles pintorescas y paisajes campestres ofrecen un aire de paz ideal para escapar de la ciudad.

Perteneciente al partido de Chivilcoy, este pequeño pueblo supo preservar las tradiciones y costumbres lugareñas. En los últimos años, se sumaron nuevos atractivos como una panadería artesanal y una fábrica de dulces caseros.

Además de disfrutar de la calma pueblerina, los visitantes encuentran en Ramón Biaus una variada propuesta gastronómica que combina exquisitos platos regionales con espacios históricos y pintorescos rincones.

Ramón Biaus

Dónde queda Ramón Biaus

Ramón Biaus se encuentra ubicado a 30 kilómetros de la ciudad cabecera de Chivilcoy, en el noroeste de la provincia de Buenos Aires. Exactamente, hay que recorrer unos 188 kilómetros desde la Ciudad de Buenos Aires para llegar a este lugar.

Qué puedo hacer en Ramón Biaus

Este rincón bonaerense ofrece una variada propuesta para los amantes del turismo rural y gastronómico. Entre sus principales atractivos se destacan:

  • La capilla Nuestra Señora de los Dolores, construida en 1917 y testigo del esplendor ferroviario
  • El Club Social Ramón Biaus
  • El Club Banfield
  • La escuela local
  • Antiguos surtidores
  • La estación de tren

Sin embargo, el plato fuerte de Ramón Biaus es su exquisita gastronomía regional. Imperdible es la visita a Lo del Turco, un antiguo bar reconvertido en restaurante donde se pueden degustar delicias como el asado criollo y el tradicional matambre casero, acompañados de entradas, picadas de quesos y postres artesanales.

Ramón Biaus

Cómo llegar a Ramón Biaus

Para llegar desde la Ciudad de Buenos Aires, se debe tomar la Autopista Acceso Oeste hasta empalmar con la Ruta Nacional 5 a la altura de Luján. Continuando por esta vía, antes de llegar a Chivilcoy, se debe girar a la izquierda por la Ruta Provincial 30 y luego agarrar el camino Manuel Belgrano.

También existe la opción de viajar en transporte público mediante la línea Sarmiento hasta la estación Chivilcoy y desde allí tomar un servicio de combis o micros hacia Ramón Biaus.

DEJA TU COMENTARIO: