ver más

La escapada cerca de Buenos Aires a un pueblo con pocas cuadras pero mucho por conocer

Conocido como “la localidad más progresista del partido” en el que se encuentra, combina naturaleza, bonitos paisajes y gastronomía.

Por
  • Agregar C5N en
  • A unas cuatro horas de viaje en auto, un pueblo de Lincoln es una gran opción de escapada cerca de Buenos Aires. El Triunfo está a 25 kilómetros de la cabecera del partido y se llega por la ruta provincial 50. El poblado se desarrolló a partir de la habilitación de la estación ferroviaria, en 1909.

    Es un sitio ideal para desconectarse, para bajar varios cambios. Naturaleza, bonitos paisajes y gastronomía son algunas de las propuestas que ofrece esta localidad de menos de 2.000 habitantes.

    Se la conoce como “la localidad más progresista del partido” y resulta un destino atractivo para muchas personas que buscan un cambio de aire.

    Dónde queda El Triunfo

    El Triunfo es una de las localidades que componen el partido de Lincoln, en el noroeste de la provincia de Buenos Aires. Está a unos 25 kilómetros de la ciudad de Lincoln y se accede por la ruta provincial 50. El camino está asfaltado.

    Qué puedo hacer en El Triunfo

    Caminar por las calles de El Triunfo invita a viajar en el tiempo, con construcciones de época que contrastan con algunas edificaciones modernas. En la estación ferroviaria funciona la biblioteca popular y un museo. Otros edificios a visitar son la antigua casa de ramos generales y un viejo hotel.

    Saliéndose del casco, el senderismo, las bicicleteadas o las cabalgatas son otras opciones para recorrer esta localidad de impronta agrícola-ganadera.

    Gastronomía no falta, con las infaltables parrilladas, empanadas y postres caseros.

    La biblioteca popular en la vieja estación del ferrocarril.

    Cómo llegar a El Triunfo

    Desde Buenos Aires, son poco más de tres horas de auto, unos 350 kilómetros de viaje. Se puede ir por la ruta 7 hasta Junín, desde allí por ruta 188 hasta Lincoln. El último tramo es por la ruta 50, unos 25 kilómetros.

    Otra opción, de unos 50 kilómetros más y media hora adicional de viaje, es la ruta 8 hasta Pergamino y luego la 188 hasta Lincoln, donde se empalma con la ruta 50.

    Además, desde Lincoln hay un servicio de transporte público.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Científicos de la UBA avanzan en un test de sangre para detectar trastornos del neurodesarrollo en niños

    Hace 10 minutos

    Segundo día de León XIV en Francia: multitudinaria misa al pie de los Campos Elíseos

    Hace 18 minutos

    Dólar hoy, dólar blue hoy: a cuánto cotiza el 26 de septiembre

    Hace 24 minutos

    Supercopa Internacional: Estudiantes y Rosario Central se enfrentan por un título

    Hace 27 minutos

    Colapinto chocó a Gasly y abandonó en el Gran Premio de Azerbaiyán

    Hace 31 minutos