La escapada cerca de Buenos Aires a un pueblo con 25 habitantes y playas para refrescarse en febrero 2025

Este increíble balneario, rodeado por acantilados y una cordillera de médanos, es un refugio de calma y tranquilidad para conectarse con la naturaleza.

El calor del verano es ideal para hacer una escapada cerca de Buenos Aires. Para quienes quieran esquivar las multitudes y las grandes ciudades, un destino ideal es un pueblo de solo 25 habitantes que cuenta con unas hermosas playas para refrescarse.

Se trata del Balneario Los Ángeles, en el partido de Necochea, un rincón escondido que pocas personas conocen. Su playa se distingue por ser amplia y de arena gruesa, con acantilados y plataformas rocosas que entran hasta 200 metros en el mar, y por estar rodeada de una "cordillera" de médanos.

Este pueblo es ideal para los amantes de la naturaleza, los vehículos 4x4 y los deportes acuáticos, o simplemente para los que busquen descansar y desconectarse de la rutina: la señal de celular e internet es tan escasa que hay un médano al que llaman "el locutorio", porque es uno de los pocos lugares donde llega algo de señal.

Balneario Los Ángeles, Necochea

Dónde queda Los Ángeles

El Balneario Los Ángeles está ubicado en la Costa Atlántica, 35 kilómetros al sudoeste de la ciudad de Necochea y unos 540 kilómetros al sur de la Ciudad de Buenos Aires. Según el último censo, tiene apenas unas 90 viviendas, pero cuenta con todos los servicios.

Qué puedo hacer en Los Ángeles

Por su entorno natural y la tranquilidad de sus playas, el Balneario Los Ángeles es el destino ideal para relajarse y descansar. Es un excelente lugar para practicar deportes acuáticos como surf, kayak y pesca, ya que en sus aguas abundan las pescadillas, gatuzos, cazones, chuchos y pejerreyes.

A 7 kilómetros del Balneario se encuentra Médano Blanco, la mayor cordillera de dunas de la Costa Atlántica. Los fines de semana se organizan travesías en grupo para recorrerla en motos, cuatriciclos o vehículos 4x4. También se pueden alquilar caballos para pasear por la orilla del mar.

Balneario Los Ángeles, Necochea

Muy cerca de allí se encuentra una gruta conocida como Cueva del Tigre porque, según cuenta la leyenda, allí se escondió el Tigre del Quequén, un gaucho del siglo XIX, para escapar de una partida policial. Su historia se menciona en la canción Bandidos Rurales de León Gieco.

Cómo llegar a Los Ángeles

Para llegar al Balneario Los Ángeles en auto desde la Ciudad de Buenos Aires, hay que tomar la Ruta Nacional 2 hasta la localidad de Coronel Vidal y, desde allí, continuar por la Ruta Provincial 55 hasta Necochea. El acceso al Balneario es un camino de tierra de aproximadamente 35 kilómetros.

DEJA TU COMENTARIO: