La escapada cerca de Buenos Aires que es barata y tiene playas increíbles

Esta playa paradisiaca a solo 3 horas de CABA es de las más elegidas para no gastar una fortuna. Dónde queda y cómo ir.

Las opciones para hacer una escapada de la Ciudad de Buenos Aires son miles e incluyen pueblos, parajes y demás paradas no muy concurridas. En ese marco, existe una playa paradisiaca en Vuela de Obligado a pocos kilómetros de CABA, que es una de las mejores opciones para aquellos que no les gusta gastar de más.

Esta playa es ideal para aprovechar un fin de semana completo y disfrutar los días de sol de una manera más económica. Ubicada a menos de 200 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires y con no más de 300 habitantes, la Vuelta de Obligado invita a pasar un momento relajante en las costas del Río Paraná.

Este paraje poco conocido tuvo una gran relevancia para la historia argentina y se destaca porque cuenta con muchas actividades para realizar en familia, con amigos o en pareja. Y además se puede llegar a este sitio en transporte público.

vuelta de obligado

Dónde queda Vuelta de Obligado

La Vuelta de Obligado es una localidad del partido de San Pedro a orillas del Río Paraná, y queda a tan solo 199 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Qué puedo hacer en Vuelta de Obligado

El principal atractivo de este lugar son sus playas paradisiacas que parecen sacadas de un cuento. Esta playa es pública y cuenta con canchas de fútbol, vóley, paseo de los artesanos y otros atractivos. Otro destino son las barrancas, donde los visitantes tienen las mejores vistas de los atardeceres de Buenos Aires.

Otra alternativa es el estudio y observación del Cielo de la Vuelta de Obligado, que se practica de noche en las playas y en la Reserva Natural. Esta última también puede visitarse y cuenta con un bosque central que contiene especies de árboles únicas del norte de la provincia y diversidad de fauna.

Cuando se ingresa al pueblo, se puede visitar el puente y el arroyo Los Cueros. En esa zona, se encuentran varios complejos de cabañas para todos los gustos, con muchas comodidades y a precios accesibles. Pasando este lugar, se encuentra la zona histórica del pueblo, donde se ubican las casas antiguas de ladrillo, la escuela y la plaza principal.

vuelta de obligado

Cómo llegar a Vuelta de Obligado

Para llegar, se puede tomar la Panamericana hasta la rotonda de Gobernador Castro, donde se empalma con el acceso al lugar.

En caso de querer hacer una escapada más económica, está la posibilidad de ir en tren en la estación Retiro con destino a Rosario, el viaje dura al rededor de 3 horas.

DEJA TU COMENTARIO: