La escapada a 100 km de Buenos Aires a un pueblo escondido que es ideal para ir un finde

Esta localidad es ideal para salir un día a pasear en paz y tranquilidad sin irse muy lejos de la Ciudad. Dónde queda, qué hacer y cómo ir.

A lo largo y ancho de toda la Provincia, existen muchísimos pueblos que esconden encantos y actividades para hacer turismo. Dentro de todos ellos, existe uno que destaca por su tranquilidad de campo llamado Villars, a poco menos de 100 km de la Ciudad de Buenos Aires.

Villars es una pequeña localidad que se encuentra en el partido de General Las Heras y tiene una gran particularidad: está rodeada de naturaleza. A pesar de tener pocos habitantes y ser casi desconocido, en este lugar existen una enorme cantidad de actividades rurales que son aptas para todas las edades.

Para aquel que esté buscando desconectarse de la rutina agotadora y escaparse del bullicio de la Ciudad Porteña, Villars ofrece un día de campo con una excelente gastronomía y una paz encantadora.

villars

Dónde queda Villars

Este pueblo queda ubicado en el partido bonaerense de General Las Heras, sobre la Ruta Provincial número 6, a 98 km del obelisco porteño y 1 hora con 20 minutos en auto.

Qué puedo hacer en Villars

Este pequeño pueblo encantador es ideal para realizar uno de sus circuitos turísticos o alquilar una casa quita para pasar todo el día o un fin de semana de campo a puro descanso. Uno de los puntos más populares es la Estancia La Juanita.

En el circuito turístico se puede visitar el Viejo Bar Manolo, también conocido como Lo de Forte; el restaurante de campo Lo de Lala y el bodegón El Encuentro, donde se pueden comer exquisitos platos caseros como empanadas, pastas y mucho más. Para los que prefieran una opción dulce, deben visitar Las Liebres, que aseguran tener los churros más sabrosos de la Provincia.

Dentro del circuito histórico, se encuentra la Vieja Estación que se diferencia del resto por ser un edificio de dos pisos al estilo francés. Actualmente se encuentra fuera de servicio, pero funciona allí una biblioteca popular, y donde estaban los galpones de trenes, ahora hay un pintoresco Museo Ferroviario, donde se exhibe la época dorada del transporte en la Argentina.

Además del campo, en este pueblo valoran mucho a la naturaleza, se pueden encontrar muchos jardines que se caracterizan por estar plagados de flores y plantas. Por otra parte, también se puede realizar una caminata por el Monte Vinelli.

villars

Cómo llegar a Villars

Para llegar en auto se debe salir de la Ciudad por la Ricchieri y empalmar con la Au Ezeiza-Cañuelas. Luego agarrar la Ruta Provincial número 6 que lleva hasta la entrada de Villars. También se puede ir en transporte público, con el colectivo 136 que sale desde Caballito y tarda al rededor de 2 horas.

DEJA TU COMENTARIO: