La escapada cerca de Buenos Aires a un pueblo desconocido para pasar un día de campo

Este pequeño lugar ubicado a 300 km de CABA es ideal para tener un día de paz y tranquilidad, ya que casi nadie lo conoce. Cómo ir y qué hacer.

A la hora de realizar una escapada de la Ciudad de Buenos Aires, la mayoría elige lugares tranquilos que sean totalmente distintos a la metrópolis porteña. Entre de esos lugares se encuentra Bayauca, un pequeño pueblo de 600 habitantes casi desconocido.

Para salir en familia, amigos, o en pareja, los pueblos de la Provincia son uno de los destinos preferidos de los porteños y bonaerenses para alejarse del ruido de la Ciudad y escapar de la rutina diaria.

Este pueblo llamado Bayauca, que en mapuche significa "Yegua Blanca", es una de las mejores opciones para visitar y recorrer, ya que queda a unas horas en auto desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y destaca por ser plácido, sereno y agradable.

Bayauca

Dónde queda Bayauca

Bayauca es una localidad del partido de Lincoln en la Provincia de Buenos Aires, a 314 km de CABA.

Qué puedo hacer en Bayauca

Entre las principales atracciones del pueblo se destaca la Biblioteca Popular Bartolomé Mitre, creada en 1932, es la única biblioteca de la localidad con un fondo bibliográfico importante y varios servicios disponibles en la comunidad. También destaca la Capilla San Isidro Labrador, perteneciente a la Diócesis 9 de Julio, se inició su construcción de estilo colonial el 16 de junio de 1935, se culminó en 1936 y fue bendecida el 22 de noviembre del mismo año.

Un destino particular de Bayauca es la Panadería Don Aldo, conocida por se una de las más antiguas de Buenos Aires. Desde su inauguración en 1910, siguen utilizando las mismas máquinas traídas por italianos en 1907, sin duda es el clásico lugar del pueblo para visitar y comprar algo rico para la merienda.

Por último, se puede visitar la Vieja Estación de Trenes, aunque no presta servicios desde agosto de 2015, se puede ir a recorrer sus instalaciones que corresponden al Ferrocarril Domingo Faustino Sarmiento.

Bayauca

Cómo llegar a Bayauca

Se debe salir de CABA por la Au Acceso Oeste (Ruta Nacional 7) hasta Junín, allí empalmar con la Nacional 188, hacer unos kilómetros, girar a la izquierda en un camino de ripio y continuar hasta llegar a Bayauca.

DEJA TU COMENTARIO: