Harvard reveló cuáles son los alimentos que pueden dañar tu memoria y tenés que evitar

La doctora Uma Naidoo estuvo al frente de un estudio en donde hallaron cuáles son los alimentos que generan daño y cuáles son los que debemos consumir.

Bien se sabe que para gozar de una buena salud se debe evitar el consumo de alimentos ultraprocesados y al mismo tiempo, realizar actividad física. Sin embargo, existe un grupo de comidas que los expertos de la universidad de Harvard aconsejan no comer porque pueden dañar la memoria.

La doctora Uma Naidoo estuvo al frente de esta investigación de Harvard y halló, junto a su equipo de especialistas, una lista de alimentos que si no moderamos el consumo, podemos perder la capacidad de concentración a largo plazo. Conocé los detalles y qué alimentos sí se pueden consumir para reforzar la memoria.

Qué alimentos dañan la memoria según Harvard

harvard
Uno por uno: los alimentos que dañan tu memoria.

Uno por uno: los alimentos que dañan tu memoria.

Aceites industriales

Se deben evitar los alimentos que se elaboren con aceites de semillas industriales y procesados, como los extraídos de semillas de soja, maíz, colza, algodón, girasol y cártamo. Se recomienda reemplazarlos por aceite de oliva, coco o aguacate para cocinar.

Alimentos con azúcares añadidos

Un exceso de alimentos con azúcares puede afectar la memoria y la plasticidad del cerebro. Es importante ser consciente de los que se esconden en alimentos salados como las salsas, ketchup y sopas enlatadas.

Alimentos procesados

Los alimentos ultraprocesados pueden acortar los telómeros del ADN y aumentar el riesgo de enfermedades degenerativas. Se recomienda el consumo de alimentos frescos y naturales.

Edulcorantes artificiales

Edulcorantes como sacarina, sucralosa y aspartamo, se deben evitar porque carecen de valor nutricional y pueden afectar negativamente al estado de ánimo y la salud intestinal. Se aconseja reemplazarlos por miel o extracto de fruta de monje.

Frituras

Los alimentos fritos se los ha relacionado con una disminución en la memoria y la cognición. Es preferible utilizar métodos de cocción más saludables como hornear o cocinar al vapor para preservar la salud cerebral.

Cuáles son los alimentos que son buenos para la memoria según Harvard

Según la universidad de Harvard, los alimentos que son ideales para mejorar la memoria y la concentración, son los siguientes:

  • Semillas de girasol: Son esenciales para mejorar la memoria y aportan cerca del 20% de la vitamina B-5 diaria necesaria, fundamental para la producción de neurotransmisores.
  • Yogur lácteo: Son una fuente de riboflavina, crucial en los procesos de respuesta cerebral, aumentando la concentración, la claridad mental y previniendo el deterioro cognitivo.
  • Salmón: Es rico en ácidos grasos omega-3 que son esenciales para el desarrollo y funcionamiento del cerebro, y reducen el riesgo de deterioro cognitivo a largo plazo.
DEJA TU COMENTARIO: